¡Ah, caray! Qué sorpresas se encuentra uno. La mañana de este martes, 30 de julio, los chilangos nos despertamos con la noticia de que los elementos de la Guardia Nacional ya estaban en algunas estaciones del Metro de la CDMX¿pues qué estaban haciendo ahí?

Aunque no han dado información oficial respecto al despliegue completo, los usuarios encontraron a los muchachones de la Guardia Nacional en torniquetes, entradas y puentes de diferentes estaciones y líneas esparcidas en la Ciudad: desde Boulevard Puerto Aéreo en la Línea 1, hasta Consulado en la Línea 4. Como diría Jaime Maussan, también hubo avistamientos en la Línea B, en la Línea 5 y en la Línea A.

Y no, no estaban disfrutando de la riqueza culinaria que solo la mañanera CDMX puede ofrecer: la Guardia Nacional estaba ahí para prevenir los delitos.

De acuerdo con información de Víctor Gálvez, reportero de Foro TV, los elementos “fuertemente armados” —así le dijo él— estaban en las zonas del Metro donde más incidencia delictiva estaba reportada y ahí se dedicaron a la revisión de mochilas al interior de las estaciones, al igual que vigilancia de pasillos y en torniquetes de acceso.

“Dichas acciones son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México, encomienda de la Guardia Nacional”, explicaron las autoridades del Metro de la CDMX.

Aunque no es específico de nuestra querida limosina naranja, Claudia Sheinbaum informó hace unas semanas que habría 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional movilizados en la Ciudad de México y estarían enfocados solo en unas alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook