El reciclaje es lo de hoy y no solo de materiales como el plástico, el papel, el cartón, el aluminio, el vidrio, etc. Ahora también otras cosas pueden ser reutilizadas como las llantas (las usan como macetas colgantes o columpios), casas a punto de caerse (las renuevan y las hacen le restaurante hispter de la condesa) o en el caso de este texto: contenedores.

Reciclar contenedores ayuda a ahorrar dinero y las mantiene fuera del vertedero. Estas son cajas gigantes rectangulares utilizadas para transportar objetos en grandes camiones o trailers.

Son ideales para cualquier construcción, es como LEGO para arquitectos, diseñadores o personas con mucha imaginación y creatividad. Chequen los que hay alrededor del mundo:

 

Container Bar, Austin, Texas.

1

 

 

Sleeping Around, Amberes. Es un hotel pop-up de más de 20 contenedores, que viaja alrededor del mundo, cuenta con habitaciones, un salón-contenedor y un sauna-contenedor.

4

 

Railway Station, Países Bajos. El estudio NL Architects creo esta estación con contenedores junto con una cafetería. Su estructura parece un juego de Tetris.

5

 

Experimental Comuna, Suiza.  Fue creada en 2012 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Ginebra. A manera de performance, el grupo vivía en una serie de contenedores para demostrar la variedad de opciones de estilo de vida que un contenedor permite.

6

 

Muvbox Restaurant, Montreal. Este restaurante se arma en 90 segundos y está equipado con energía solar.

7

 

Del Popolo’s Pizza, San Francisco. Aunque parezca un foodtruck, la parte de atrás es un viejo contenedor de 6 metros que alberga un horno para pizza.

8

 

Starbucks, Chicago. Bueno esta marca no necesita presentación y por supuesto que este Starbucks es eco-friendly.

9

 

Alberca flotante, Berlín. El Badeschiff es una alberca pública semi-sumergida en el río Spree, este río está muy contaminado pero da la sensación a los visitantes de estar en él.

10

 

Snoozebox, Reino Unido. Es un hotel pop-up que está listo en cualquier momento para recibir a los visitantes, sin importar en qué parte del mundo este.

11

 

Skinners Playground, Melborune. Aunque se vea muy siniestro, es un lugar ideal para los niños, ya sea estudiar, pintar, bailar, jugar o solo pasar el rato. Fue diseñado por Phooey Architects.

12

 

 

Cabañas de Boy Scouts, Catalina Island. Para los scouts se acabaron esos tiempos donde tenían que montar casas de campaña y dormir en el piso.

13

 

Observatorio Oceánico, Corea del Sur.  Localizaco en la ciudad de Incheon, es la mejor manera de apreciar el océano y el atardecer.

14

 

Urban Farm Unit, Bruselas. Para los fanáticos de la comida fresca y orgánica, esto es ideal para ustedes.

15

 

Librería Amin, Indonesia. Construida a partir de 8 contenedores, contiene más de 6 mil libros.

16

 

Boxpark, Londres.  Es un pequeño “pop-up mal”, que tiene restaurantes y algunas tiendas.

17

 

Escuela Primaria, Sudáfrica. Creada por Tsai Design Studio, utilizaron un contenedor de 12 metros para construir una colorida aula para los niños.

18

 

Boxing Gym, Sudáfrica. Ubicado en Philippi Township en Cape Town, cuentan con todo el equipo para ejercitarse y por supuesto boxear.

19

 

Cargo Canvases, Bélgica. 22 contenedores pintados por diferentes artistas para el North West Walls Street Art Festival.

20

 

Skate Park y casa para esudiantes, Bélgica. ¿Qué más quieren si su dormitorio tiene una rampa encima?

21

 

Y por supuesto que no se nos olvida México. Container City está ubicado en Cholula Puebla, y dentro de este desarrollo vanguardita encontraras gran variedad de restaurantes,tiendas y bares. Al ser el más cercano les dejamos su página oficial.  

 

con1

 

con3

 

con4

 

***Vía: Distractify 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook