¿Qué hacer si no suenan los altavoces de la Alerta Sísmica en tu colonia? Noticias

¿Qué hacer si no suenan los altavoces de la Alerta Sísmica en tu colonia?

Aquí te decimos qué puedes hacer si no suenan los altavoces de la Alerta Sísimica en tu colonia durante la prueba de audio del 3 de septiembre.

Mucho simulacro y toda la cosa… pero, ¿sí están funcionando para una eventual emergencia? Ese es el propósito, pero se ha reportado que en algunas alcaldías hay altavoces que no están funcionando (ni en las pruebas de sonido)…

Ahora, ¿qué puedes hacer en caso de que el altavoz de tu colonia no emita la prueba de audio de la Alerta Sísmica? El C5 informó que puedes reportar la falla al teléfono del Locatel (565911) o a través del 911. También, si lo prefieres, puedes escribir a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @Locatel_Mx, mencionando la colonia donde se encuentra el altavoz. No olvides tener a la mano el número de identificación que se encuentra grabado en el poste, esto para agilizar el reporte. 

¿Qué hacer si no suenan los altavoces de la Alerta Sísmica en tu colonia?


Recuerda que es muy importante poner tu granito de arena en este tipo de cosas, no sólo porque estamos a días del simulacro del 19 de septiembre, también porque es indispensable que estos altavoces funcionen al 100% en caso de que se presente un sismo real, pues como sabes brinda una ventaja considerable al momento de evacuar cualquier sitio en el que te encuentres.

Esta medida se tomó luego de que en el sismo de 5.9 que se registró el pasado 19 de julio de 2018 varias de las bocinas ubicadas en la CDMX no sonaran. Después de una una revisión, el (C5) informó que de los mil 481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica, se encontró que 757 no sonaron por obsolescencia y que serían reemplazados. En teoría, mañana se verá si los altavoces que fueron cambiados ya funcionan y si los demás siguen operando con normalidad.

Cabe mencionar que la prueba que se hará este lunes tendrá un sonido diferente, y que en caso de que no se escuche fuerte, o de plano lo se oiga, debes reportarla a los números que te dejamos acá arriba. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)