La Copa Mundial de la FIFA, esa por la que 32 selecciones competirán a partir del 14 de junio en Rusia, congregó al medio deportivo y al político en la Residencia Oficial de Los Pinos, pues está de visita en México.

Así es, el trofeo que han levantado emblemas futbolísticos como Diego Armando Maradona, Dunga, Zinedine Zidane, Cafú o más recientemente Phlipp Lahm, pasará algunos días en la Ciudad de México y su primera parada fueron Los Pinos, la que será casa de Enrique Peña Nieto hasta diciembre próximo.

El reglamento de la FIFA indica que no cualquiera puede tomar con las manos el trofeo ¿Entonces por qué Peña pudo cargarlo? Entre las únicas personas que pueden tocar la Copa Mundial están los jugadores campeones del mundo, presidentes y reyes.

Durante el acto, EPN aseguró que los 23 jugadores que partan a Rusia no estarán solos en Rusia. “125 millones de mexicanos, desde los niños a su corta edad, hasta los adultos, mujeres, abuelitas, todos estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose nuestra Selección Nacional”.

Asimismo, manifestó ese deseo que muchos mexicanos sólo visualizamos en nuestros sueños: ver a México campeón del mundo. “Esperamos que nuestra Selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño, y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018″.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook