Este día quedará marcado en la historia mundial, El presidente de los Estados Unidos llegará Cuba, después del distanciamiento de poco más de medio siglo entre las dos naciones. Durante el viaje Barack Obama estará acompañado de su esposa Michelle, de sus hijas Sasha y Malia; su estancia en La Habana durará hasta el martes 22 de marzo.

Al darse a conocer la noticia de que el viaje se realizaría un día antes de lo previsto, la Casa Blanca dio detalles de las actividades que Obama realizará durante la visita. Esta es la agenda del presidente Norteamericano en Cuba.

    • Obama llegará a La Isla por la tarde y visitará varios lugares de La Habana Vieja, entre ellos la Catedral donde se reunirá con el Cardenal y Arzobispo cubano Jaime Ortega. La iglesia tiene un papel importante en Cuba por ser un interlocutor clave del castrismo.

catedralhabana

    • El lunes por la mañana Obama llevará flores al monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana. Después de eso el presidente llegará al Palacio de la Revolución en donde lo estará esperando el mandatario cubano, Raúl Castro. Después tendrá una reunión con el sector empresarial y por la noche acudirá a una cena en su honor que se celebrará en el Palacio de la Revolución.

cuba1

    •  Al siguiente día el representante de la nación americana dará un discurso en el Gran Teatro de La Habana. Este es uno de los puntos más importantes de la visita de Obama, pues el pueblo cubano tiene muchas expectativas sobre lo que el presidente pueda decir acerca de los derechos civiles en cuba. Además el mensaje será televisado en directo en la isla, algo que no pasa muy a menudo en un país donde los medios locales son altamente controlados por el gobierno.

granteatro

  • Ese mismo día Obama tendrá una reunión con representantes del grupo opositor, una de las condiciones que puso para llevar a cabo el viaje. Pese a la reciente unión con Cuba el presidente estadounidense ha dejado claro que seguirá viendo por los derechos civiles en La Habana. El encuentro se realizará en la embajada estadounidense a donde asistirán Manuel Cuesta Morúa, José Daniel Ferrer y la periodista Yoani Sánchez, entre otros.
  • embajada2

  • Finalmente Obama asistirá al Estadio Latinoamericano, donde junto con su familia disfrutará de un partido amistoso de béisbol entre los Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana.
  • cuba4

    Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook