Este domingo 30 de octubre la gente de Chihuahua despertó bastante confundida al saber en qué hora los dejó el ya extinto Horario de Verano. Y por supuesto que no los culpamos, pues al final la tecnología y la Ley de los Husos Horarios en México hicieron de las suyas.

¿Pero cómo ocurrió esto? Como seguro lo notaron, este domingo la mayoría de los estados de nuestro país ya despertamos con el llamado ‘Horario de Invierno’, el cual gracias a la ley será de forma permanente (o al menos hasta nuevo aviso).

¿Por qué cientos de personas en Chihuahua están googleando qué hora es?
Foto: Getty Images

Varios estados entraron al famoso horario estándar y dijeron adiós al Horario de Verano

Esto ocurre luego de que el Senado aprobara eliminar el Horario de Verano y en su lugar tener un horario estándar que funciona conforme el Meridiano de Greenwich y el cual será sólo para la zona centro del país. Acá una imagen para explicarles mejor el asunto:

horario-verano-amlo-senado
Foto: Sopitas.com

Bueno, pues la cuestión con Chihuahua estuvo en que dicho estado formaba parte de la zona pacífico junto con Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, quienes desde hace años están atrasados una hora a diferencia de CDMX y otros estados.

Chihuahua entró al horario estándar, peeero no tenía que mover sus relojes

Con la nueva ley de usos, Chihuahua pasó a ser de la zona centro y ahora tendrá la misma hora que CDMX, Veracruz, San Luis Potosí y otros estados más. Al ya estar atrasado una hora, los habitantes de allá no tenían que atrasar sus horarios por una hora.

Y seguramente no lo hicieron. La cosa es que como saben, los teléfonos y otros dispositivos se sincronizan automáticamente y algunos cambiaron la hora y retrocedieron su horario una hora. Algo que confundió a varias personas en Chihuahua que ya no sabían en qué creer.

Y la gente se confundió al ver que en sus dispositivos tenían diferentes horarios

No lo decimos nosotros. El mismo Google ha reportado miles de búsquedas donde las personas preguntan qué hora es en Chihuahua. Y es que si le haces esa pregunta al buscador, el resultado te dará una hora diferente a la que actualmente hay en dicho estado del norte.

Si ese es su caso simplemente busquen cuál es la hora de CDMX y pongan esa hora en sus dispositivos. Claro, a menos de que quieran llegar más temprano o más tarde a la chamba este lunes. ¡Se les está diciendo, se les está advirtiendo gente de Chihuahua!

¿Por qué cientos de personas en Chihuahua están googleando qué hora es?
Foto: Captura de pantalla tomada a las 7:06 (hora de la CDMX)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook