A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, aquí te presentamos a los hispano hablantes que tienen posibilidades de llevarse un galardón esta noche… ¿algún pronostico?

Pablo Larraín y Gael García Bernal

“No” es la cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín que obtuvo el premio New Art Cinema de la Quincena de Realizadores en Cannes y ahora tiene la posibilidad de conseguir el “Oscar a la Mejor Película Extranjera”. Entre los filmes realizados por Larraín se encuentran  “Fuga” (2006) “Tony Manero” (2008) y “Post mortem” (2010).

Mencionamos en esta nominación a Gael García Bernal, ya que el mexicano es quien personifica  al joven publicista René Saavedra  colaborador en la campaña del “No” en el referéndum de 1988 en Chile, cuyo objetivo fue derrocar al opresivo régimen del dictador Augusto Pinochet.

El filme chileno se encuentra nominado junto a las cintas “Amour”, “Kon-Tiki”, “War Witch” y “A Royal Affair”.

José Antonio García

Continuamos con el mexicano responsable de la mezcla de sonido en la multinominada “Argo”, cuya posibilidad de llevarse la estatuilla la comparte con John Reitz y Gregg Rudloff.  Con más de 3 décadas de carrera, José Antonio García ha participado en cerca de 57 trabajos como sonidista, destacando “Sólo con tu pareja” (1991),  “Y tu mamá también”  (2001), “Thor” (2011) y “The Avengers” (2012).  En la lucha por el Oscar a “Mejor Mezcla de Sonido” competirá con Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por “Les Misérables”; Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin, por “Life of Pi”; Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins, por “Lincoln”, y Scott Millan, Grez P. Russell y Stuart Wilson, por “Skyfall”.

Paco Delgado

Uno de los elementos visuales capaces de remitirnos a la atmósfera en la que se desarrolla una película es el vestuario y Paco Delgado podría llevarse esta noche el Oscar al ser el responsable del diseño de vestuario del filme “Les Misérables”. El panorama no es extraño para el español, ya que recientemente ganó el Goya en la misma categoría con su trabajo realizado en “Blancanieves”. Junto a Delgado se encuentran nominados en la categoría Jacqueline Durran ( Anna Karenina), Joanna Johnston (Lincoln), Eiko Ishioka (Mirror Mirror) y Colleen Atwood (Snow White and the Huntsman).

Claudio Miranda

Las imágenes que el chileno Claudio Miranda logró crear para el filme “Life of Pi”, de Ang Lee, lo han hecho acreedor a la posibilidad de llevarse el Oscar a “Mejor  Director de Fotografía”.  La carrera de Miranda tiene en su haber participaciones en filmes como “The Crow”,” Tron: Legacy”,  “Seven”, “The Game” y “Flight Club”, éstas tres últimas de David Fincher.

Los otros fotógrafos nominados junto a Miranda son Robert Richardson (Django unchained), Janusz Kaminski (Lincoln), Seamus McGarvey (Anna Karenina)  y Roger Deakins  (Skyfall).

 

*** Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook