Se acerca peligrosamente la Navidad, y con ello, la llegada del Viejo Panzón, también conocido como Santa Claus, o bien, como dicen las Ardillitas de Lalo Guerrero, el Santo Clos.

Si tienes hijos, sobrinitos, primos o nietos, seguramente ya notaste que andan vueltos locos pensando qué le pedirán a Santa Claus, y como son previsores, también ya están planeando los encargos que le harán a los Reyes Magos.

Hace unas semanas les presentamos una nota con los regalos que más piden los niños de hoy en Navidad, donde como era de esperarse, dominan los videojuegos y gadgets. Pero ¿te imaginas qué es lo que deseaban los niños hace 3, 4, 5 décadas?

Nos pusimos a preguntarle a nuestros papás y abuelitos que los volvía locos durante su infancia y obtuvimos respuestas muy interesantes. A ver qué les parecen:

Yoyos

Se ponen de moda ciclicamente. Hay veranos en los que surgen y todos los niños tienen uno, y después desaparecen un par de años hasta que resurgen nuevamente. Antes eran de madera o incluso metálicos.

yoyoviejo_2

Trompos

Lo mismo que los Yoyos. Antes eran de madera. Ahora son de plástico con colores chillones y hasta tienen lucecitas:

trompoviejo_1

Balones de cuero

Ahora los balones de futbol están hechos con la mejor tecnología y son muy ligeros (salvo aquellos que venden en las zapaterias). Antes eran de cuero y eran como rocas. Así los niños comenzaban a hacerse hombres.

balonviejo2

Meccano

En la década de los años veinte del siglo pasado, una empresa en Barcelona comercializó un juguete que consistía en el armado de piezas de distintos tamaños y formas, por medio de piezas y tornillos. En un principio fue conocido como Metaling, y años después como Meccano. Por supuesto llegó a México y fue la sensación para muchos niños durante los años 50’s.

meccano_1

meccano_2

Changuito musical

No sabemos qué diablos tienen de divertido, pero llevan más de medio siglo vigentes y por algo será.

changuito_bater_

Avalancha

No hay niño de los 80’s y 70’s que no haya querido una Avalancha. Las carreras con ellas eran legendarias.

avalanch

Canicas

Un clásico.

canicas_viej

Balero

Sigue representando un reto para todo aquel que intente jugar con uno de estos sencillos pero complejos juguetes.

bal_anti_ju

Muñecas recortables

A pesar de su simpleza eran uno de los consentidos de las niñas. Las vendían en las papelerías.

monasrecortables_

Luchadores de plástico

Otro súper clásico mexicano, y lo mejor, no han dejado de ser actuales. No falta el hipster que los pone de adorno en su casa.

chadores_plast

Caballito de madera

caballitomadera_1

Caballito de madera versión austera

caballitomadera_2aus

Y podríamos enumerar más y más juguetes antiguos y nunca terminaríamos. Aunque la idea nos queda más que clara: Los niños de antes necesitaban mucho menos para divertirse. Y claro, a Santa Claus le salía todo más barato.

Si quieren ver más juguetes bonitos “de los de antes”, chequen esta nota que publicamos hace unos meses dando clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook