La Liga Española está viviendo algo nunca antes visto. Tres equipos disputarán el título hasta la última fecha, algo que hace tres semanas, nadie lo pensaba. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid pueden ser campeones pero ya no solo depende de ellos. Acá les contaremos las posibilidades y necesidades de cada uno.

En vez de llamarse Liga BBVA debería nombrarse “Livin’ la Liga Loca”, pues a falta dos jornadas para que concluya la presente temporada, tres equipos lucharán, codo a codo, minuto a minuto, por este título que a los tres les sabrá a mucha gloria.

El Real Madrid tenía un partido pendiente (frente al Valladolid) y este día lo repuso. Fue a la cancha del José Zorrilla con 83 puntos y un juego pendiente, por lo que si ganaba se iba al segundo lugar y relegaba al Barcelona al tercer escalón y con la menor cantidad de posibilidades de campeonar.

Y todo comenzó bien gracias al gol de Sergio Ramos pero en el segundo tiempo, Osorio empató el partido y así terminó. Por lo que, ahora los tres tienen 36 partidos jugados y así está la tabla:

tabla españa

La cosa ya se puso color de hormiga (como diría el Perro Bermúdez) y ya hay varios que están sacando de la pelea al Real Madrid -por su empate contra el Valladolid- pero lo cierto es que los tres tienen chances de ser los monarcas de este año pero necesitan varias combinaciones de resultados y acá les contaremos.

Iniciemos con el Atlético de Madrid, el líder y el que tiene que hacer “menos” cosas:

Calendario:

  • Fecha 37 – recibe al Málaga
  • Fecha 38 – visita al Barcelona
  • El Atlético de Madrid necesita sumar cuatro puntos de los seis que restan para ser el campeón, es decir, una victoria en su casa frente al Málaga y un empate en el Camp Nou, le daría el título a los Colchoneros.

Vamos con el Barcelona.

Calendario:

  • Fecha – 37 visita al Elche
  • Fecha – 38 recibe al Atlético de Madrid
  • Los catalanes deben ganar los dos partidos (sumar seis puntos) para despejar todo tipo de dudas y lograr el tan ansiado título que le daría un sabor especial a una liga llena de cuestiones extraordinarias (el fichaje de Neymar, la dimisión de Rosell, el fallecimiento de Vilanova).

Y ahora lo que debe hacer el Real Madrid.

Calendario:

  • Fecha – 37 visita al Celta de Vigo
  • Fecha – 38 recibe al Espanyol
  • Tras el empate contra los vallisoletanos, el Real Madrid aspira a conseguir 90 puntos y tendrá que esperar un verdadero milagro para que tanto el Atlético como el Barcelona no sumen de a tres ni de a uno en los dos últimos partidos.

Estos son los criterios de desempate, por si se presenta un escenario increíble:

  • Enfrentamientos directos
  • La diferencia de goles en los partidos disputados entre los dos equipos implicados
  • La diferencia general de goles
  • El número de goles marcados

Luego del desliz del sopibecario al poner 89 en vez de 90 puntos para el Real Madrid, todo se salió de control. Discúlpenlo… Para que no haya confusiones y les quede más CLARO lo que necesita cada equipo, denle clic a este enlace.

Las casas de apuestas ya se están frotando las manos con este final de alarido en la Liga Española. La misma que decían solo se disputaba entre dos equipos y era sumamente aburrida. Posiblemente, después de este título, se le vea diferente aunque el causante de esto es el Atlético de Madrid, sin dudas la revelación de este año futbolístico en Europa y a nivel local.

Y ustedes qué dicen… ¿quién será el campeón?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook