Este jueves, el pleno del Senado de la República ratificó a dos nuevos funcionarios. Con 112 votos a favor, Francisco José Garaicochea y Petrirena fue elegido como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De igual forma, con 84 votos a favor y 28 en contra fue ratificado Héctor Sánchez López como consejero independiente para el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Sin embargo los que fueron rechazados lo habían intentado ya VARIAS veces antes.

Por tercera vez, los senadores rechazaron la propuesta de Ángel Carrizales López para el puesto de consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex. Ya antes había sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones para el puesto de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Resulta que durante su comparecencia para la CRE, Carrizales tuvo que admitir que no sabía de qué le hablaban cuando lo cuestionaron sobre qué era el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

El doctor Edmundo Sánchez Aguilar no se queda atrás. Es la cuarta vez que no logra convencer al Senado para ocupar un lugar como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.

Resulta que en una comparecencia anterior, Sánchez Aguilar se levantó ofendido por las preguntas que le hicieron los legisladores y se fue, no sin antes llamarlos “burros”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook