Si no te ha pasado a ti, seguramente conoces a alguien que dejó su coche mal estacionado, dio vuelta sin poner direccionales o pintó su auto de rosa chillón, hechos que algún oficial de tránsito del Estado de México consideró motivos suficientes para amenazarte con llevarse tu coche al corralón, respaldados en la fracción-25-párrafo-3-del-código-lo-que-sea-sólo-dame-la-mordida.

Afortunadamente, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que, de acuerdo con las nuevas modificaciones a los códigos y reglamentos de tránsito, ahora existen CUATRO y sólo CUATRO razones para que un agente de tránsito se lleve tu auto al corralón:

1. Falta de placas.

2. Que las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía y de la tarjeta de circulación.

3. Que el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

4. Si el vehículo participó en un accidente grave.

Las nuevas modificaciones buscan combatir la corrupción y fueron dadas a conocer por la administración de la entidad junto a una campaña para difundir los cuatro puntos.

Por si fuera poco, se ha prohibido que los oficiales de tránsito hablen a una grúa para llevarse tu coche si te encuentras presente, de suerte que no tendrás que pagar el servicio si es que estás en condiciones de manejarlo hasta el corralón.

Además, los policías mordelones, mentirosos, autoritarios y demás serán castigados con penas de hasta cinco años de prisión o con la inhabilitación hasta por ocho años.

Si un oficial de tránsito intenta pedirte dinero o te dice que se llevará tu auto porque te diste una vuelva en U demasiado abierta, podrás denunciarlo de manera anónima en los números y correos que te dejamos acá abajo. Recuerda que es importante que proporciones el número de unidad, la ubicación del incidente y, de ser posible, el nombre del agente.

Si tienes dudas del Reglamento Único de Tránsito en el servicio Infracción Transparente, llamar al 01.800.900.3300 en un horario de atención: 24 horas los 365 días del año.

Para denunciar a policías y casos de extorsión, hazlo en:

– Denuncia anónima marcando 089 o vía internet en: http://ssc.edomex.gob.mx/denuncia_anonima

– Correo electrónico a: vamosporellos@sscedomex.com

Recuerda conducir siempre en las mejores condiciones y guardando todas las precauciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook