Todos esperamos buenas cosas cuando inicia un nuevo año, pues la idea es que todo mejore con respecto al pasado reciente.

Si bien no podamos predecir que tan bien o mal nos irá durante los próximos 12 meses, sí podemos hacernos una idea sobre qué nos deparará este año nuevo en distintos rubros. Ésta es sólo una pequeña guía sobre cómo nos podrá pintar el 2015 en materia de….

TECNOLOGÍA

Iniciamos el 1 de enero con el No Cobro a las llamadas de larga distancia por parte de las compañías telefónicas en México que aplica a números fijos y móviles, debido a la entrada en vigor de la nueva ley de telecomunicaciones.

Aunque ocurrirá casi hasta el 2016, tampoco debemos olvidar que por decreto constitucional el 31 de diciembre de 2015 se tiene programado el Apagón Analógico en México.Para más información checa nuestra Guía para entender el apagón analógico y no morir en el intento, o visita este sitio.

analogo_dig_4

CINE

El 2014 nos dejó increíbles películas como El Lobo de Wall Street, Birdman, Interestellar y más. Por suerte este 2015 también promete mucho en cuestión cinematográfica, aunque algunas de las películas ya se estrenaron en Estados Unidos, en nuestro país enero y febrero vienen fuertes en cuanto a estrenos.

Por esto les dejamos esta pequeña lista donde enumeramos los estrenos que más nos emocionan del próximo año:

Enero
La Teoría del Todo
Boyhood

Febrero
50 sombras de Grey (no lo nieguen, solo por el morbo)
The Imitation Game

Marzo
Chappie

Abril
The Avengers: Age of Ultron
Rápido y furioso 7

Avengers age of ultron

Mayo
Tomorrowland

Junio
Inside-Out
Jurrasic World

Julio
Ant-Man
Pan

Agosto
The Fantastic Four

Octubre
The Jungle Book
The Walk

Noviembre
The Hunger games: Mockingjay parte 2
Spectre
The Hateful Eight

Diciembre
Star Wars VII

starwarstrailerheader

Por cierto, la entrega de Premios Oscar tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

MEDIO AMBIENTE

A estas alturas del partido para nadie es sorpresa que le estamos dando en la torre al planeta: Los polos se están derritiendo, los mares están subiendo y el mundo está calentándose cada vez más.

Una de las últimas oportunidades que como mundo tenemos para ponernos de acuerdo y hacer algo para remediar la situación, es la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) a celebrase en París del 30 de noviembre y el 11 de diciembre de ese año.

En esta reunión deberá llegarse a un acuerdo internacional vinculante que logre que las emisiones de carbono se frenen y las temperaturas globales no aumenten.

cop21paris

DEPORTES

El 2015 en materia deportiva luce más que interesante. El primer evento digno de resaltar, por supuesto, es el Super Bowl XLIX, que éste año se llevará a cabo el 1 de febrero en Arizona.

sb_arizon_

Por más que nos de dolores de cabeza o decepciones, no podemos permanecer ajenos a la Liga MX, que durante el Torneo de Clausura nos presenta varias interrogantes interesantes, como el nivel que mantendrá el América y su flamante técnico Gustavo Matosas; observar si finalmente Ronaldinho despliega el máximo de su capacidad en canchas mexicanas; y claro, ver el desenlace en la lucha por el no descenso.

La Selección Mexicana volverá a las competencias internacionales, y este año buscará llevarse la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos y Canadá del 4 al 24 de junio de 2015. Casi de forma paralela, un cuadro tricolor alternativo participará en la Copa América Chile 2015, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio. México jugará contra Bolivia el 12 de junio, ante Chile el 15 de junio y el 19 de junio se medirá ante Ecuador.

Print

Otras fechas a las que debemos estar atentos es al Mundial de Rugby del 18 de septiembre al 31 de octubre de 2015 en Inglaterra y Gales; los Juegos Panamericanos que iniciarán el 10 de julio en Toronto, y claro, el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de Noviembre de 2015.

POLITICA

Después de un 2014 llenó de convulsiones en el tema político, este año nuestro país celebrará elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, así como locales en 18 entidades (9 estados elegirán gobernador: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora). También habrá elecciones en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La fecha: 7 de junio.

elecciones15_2

A nivel mundial habrá elecciones presidenciales en Argentina, España, Finlandia, Portugal y Guatemala. Israel y Reino Unido elegirán ministros.

VIDEOJUEGOS

2015 será un año definitivo para todas las consolas de nueva generación. Hasta el momento lo más interesante que han mostrado Sony y Microsoft son remasterizaciones de juegos de la pasada generación y Nintendo no ha logrado consolidar al Wii U como líder en el mercado, algo que con su precio, estaban pensando lograr.

Este año nos esperan lanzamientos que en trailer se ven maravillosos, ¿serán así o repetiremos el caso de Watch Dogs? Juegos como Dying Light, Evolve y The Order 1886 prometen mostrar lo que pueden hacer el PS4 y el Xbox One.

Pero no sólo eso, lanzamientos como Final Fantasy XV, Mighty No.9, Batman Arkham Knight, Halo 5, Mario Maker y por supuesto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, serán sumamente importantes ya que la industria asegura que en estos primeros grandes juegos de la nueva generación estaríamos viendo el futuro no sólo de los video juegos, sino de las consolas caseras. ¿Serán finalmente reemplazadas por los dispositivos móviles?

metal_gear_

MODA

La tendencia para este 2015 será el poco uso de maquillaje. Siguiendo la filosofía de “menos es más”, las empresas de cosméticos apostarán por brindar un aspecto más natural.

En las pasarelas vendrán escotes en “V” (gracias a Dios), el ante será el tejido estrella del año y para el verano reinarán las sandalias tipo gladiador. Por cierto, los estampados para las prendas y complementos serán llamativos juegos ópticos, mezclas geométricas y motivos pictóricos llenos de luz.

También dominarán las rejillas a modo de mallas superpuestas a otras prendas. Como ya les habíamos comentado, el color del año será el Marsala.

marsalac4

CULTURA

2015 es considerado el Año de México en el Reino Unido y del Reino Unido en México. De esta forma, ambos países tendrán distintas actividades culturales entre sí. En México, Reino Unido será el invitado de honor en la Feria Internacional de Guadalajara de este año, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.

filgdl15

Tampoco debemos olvidar que este año la Capital Americana de la Cultura será la ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico (el año pasado fue Colima).

TELEVISIÓN

2015 será marcado por el regreso de muchas series favoritas de todos y por el estreno de algunas que hemos estado esperando por demasiado tiempo ya.

Better Call Saul, spin off de la inmensamente popular Breaking Bad estará siendo estrenada en los próximos meses y contará las aventuras del abogado de Walter White, pero no es lo único que nos emociona. Estamos a pocos días del estreno de Agent Carter, serie de Marvel ambientada en los días de Capitán América: El Primer Vengador.

better_saul_

Por el lado de comedia también tenemos estrenos esperados, Amy Poehler y sus muchachos estrenarán la última temporada de Parks and Recreation. La gente de Yahoo! rescató Community del infierno de las series canceladas y lanzará la muy esperada sexta temporada.

Dentro de las series favoritas de TODOS, The Walking Dead, Game of Thrones, House of Cards y The Following, también estarán estrenando temporada en 2015, por si tenían duda de que sería un gran año para la televisión (o descargas ilegales).

OTRAS CURIOSIDADES

  • A finales de enero celebrarán el Año de la Cabra de Madera en el calendario chino, que simboliza la maternidad y lo sagrado. Dicen los que saben que esto traerá una transformación del hombre por medio del arte y la religión.

cabra_china_

  • De acuerdo a las nuevas leyes sobre movilidad de la Ciudad de México, ahora quienes deseen obtener por primera vez una licencia para conducir en el Distrito Federal deberán aprobar exámenes sobre conocimientos en el reglamento de tránsito y en señalización vial.

c

  • Para la UNESCO, el 2015 fue nombrado el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Ópticas, buscando crear conciencia sobre la manera en la que las tecnologías basadas en la luz pueden ayudarnos a encontrar soluciones a nivel mundial en cuanto a salud, energía, agricultura y educación.

anoluz

  • Este año Lituania adoptará al Euro como moneda corriente y Turquía adoptará la presidencia del G 20.

turquiag20

  • Habrá dos eclipses totales de Luna que podrán verse en la Ciudad de México el 4 de abril y el 28 de septiembre.

Eclipse-Parcial-Solar-7

Obviamente englobar todos los eventos importantes del 2015 es una tarea ardua y sabemos que faltaron muchísimas cosas en esta lista, por lo tanto, si ustedes quieren aportar alguna fecha o acontecimiento digno de ser tomado en cuenta, no duden en mencionarlo en los comentarios.

Como dicen los cursis del Feis:

sorprend_meme

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook