Acabó ayer nuestro concurso para que se vayan con su mejor amigo a Coachella 2014, con Azul Centenario y Sopitas.com todo se trataba de que nos dijeran en Tuits y fotos lo que no tiene Coachella y les encantaría ver. Lo que amarían que hubiera y que #NuncaSeOlvida
Recibimos ya a todos los participantes y mañana les daremos a conocer al ganador. Mientras les contamos lo que a nosotros nos encantaría ver…

DAY 1

THE AFGHAN WHIGS

Desde su retorno hace unos años, la banda de culto liderada por Greg Dulli ha estado de gira por varias partes del mundo, aunque es muy poco probable que se de una vuelta por México fuera de un festival. Por lo tanto, vamos a aprovechar nuestra estancia en Coachella para ver a este excelente grupo que está por lanzar su más reciente álbum, el primero desde su reformación, llamado Do To The Beast.

BRYAN FERRY

Nos encantaría decir que siempre es un deleite escuchar la voz en vivo del ex-cantante de Roxy Music, ¿pero cuándo fue la última vez que vimos a Bryan Ferry en México? Su presencia en el escenario es de tanta CLASE y finura que hasta nos sentimos presionados de acudir en traje de gala en el primer día del festival en el desierto.

HAIM

Seguro en este punto te habrás dado cuenta que le estamos dando prioridad a los actos grandes que no han tenido la oportunidad de pisar un escenario mexicano, y es que oportunidades como Coachella sólo se nos dan una vez al año. Aunque hay fuertes indicios que las hermanas Haim tendrán su cita en México a mediados o finales del 2014, ¿para qué esperar tanto tiempo? Con las HAIM seguro vamos a estar en primera fila y abrazados a las vallas como koalas.

THE KNIFE

Y bien, si sólo tuviéramos la opción de escoger un sólo acto de Coachella para este primer día, The Knife sería un fuerte candidato. Mucho se ha escrito sobre la extraña y deslumbrante presentación del duo sueco por su show de Shaking The Habitual. La excentricidad es rutina cuando se trata de The Knife y cualquier chance para ver a Fever Ray sin máscara es un bono.

OUTKAST

Este año, Coachella es sinónimo de OutKast, y esto se debe a que el dúo de Atlanta anunció su regreso hace unos meses al confirmar su participación en el festival de Indio, California como su headliner principal. Podríamos argumentar que del 95 al 2005 no hubo un mejor acto de hip-hop en todo el mundo (no estamos exagerando) así que no es sorpresa que el regreso de Big Boi y Andre 3000 generara tanto ruido. Quizás las nuevas generaciones de fans sólo los reconozca por éxitos como “Hey Ya” y “Roses”, pero su influencia abarca muchísimo más que un par de temas. OutKast tiene el potencial de prender Coachella como ninguna otra banda lo ha hecho en el pasado.

THE REPLACEMENTS

Y ya que este es el Coachella de las grandes reuniones, The Replacements también es una de esas bandas que en su momento generaron olas con su música (Let It Be, Tim) pero que por motivos que se salen fuera de control, el grupo le tiene que poner fin a su relación. Actualmente sólo quedan con vida dos de los integrantes de su clásica alineación, pero uno de ellos es Paul Westerberg, la mente detrás del grupo subversivo de Minneapolis. Estos días se están portando un poco mejor, aunque quién sabe por cuánto tiempo más quieran mantener esta gira de reunión que apenas lleva un par de años.

DAY 2

CHVRCHES

Otras de esas bandas nuevas que tanto queremos ver en nuestro país pero cuyo nombre sigue circulando en el canal de los rumores es Chvrches. El trío escocés tiene un calendario de conciertos bastante pesado, pero se trata de una banda profesional que siempre se entrega para su creciente audiencia. Canciones como “Recover” y “The Mother We Share” están entre los temas que más queremos escuchar, pero vamos a estar a la expectativa de cualquier cover que la banda es notoria de sacarse de la manga.

THE HEAD AND THE HEART

Nos llevamos una agradable sorpresa cuando vimos el nombre de The Head and the Heart de manera tan prominente en el cartel del segundo día de Coachella, y más que nada, nos da mucho gusto que nosotros no somos los únicos que le están poniendo atención a este grupo de Seattle. Si andan por ahí en esas fechas, no se vayan a perder la presentación que se puede robar el festival.

NAS

Este año Nas celebra el vigésimo aniversario del Illmatic, uno de los discos más importantes del rap en la década de los 90. El rapero de Nueva York no ha vuelto a superar la excelencia de su debut, pero con motivo de su aniversario, Nas le está dedicando un enfoque especial a Illmatic. Además, Coachella es el foro perfecto para darnos nuestro fix de hip-hop.

PHARRELL WILLIAMS

Si no fuera por su álbum más reciente y el éxito que fue “Happy”, hubiéramos dicho que desde el inicio de su set los fans iban a pedir “Get Lucky” a gritos, y hay una probabilidad de que eso ocurra. Sin embargo, G I R L nos demostró que Pharrell cuenta con más material en su repertorio solista, aunque no descartes ver uno que otro invitado especial por ahí. Y no, el sombrero no cuenta como invitado especial.

TEMPLES

Mucho hip-hop y mucha electrónica, ¿pero qué hay del rock psicodélico? Ante la ausencia de Tame Impala y Foxygen, nuestra única opción es Temples, pero nos damos por bien servidos. Esta banda británica está pegando de manera fenomenal en su país de origen y ahora buscan dejar su huella en Norte América donde hay legiones de seguidores de todo lo que suena a psicodelia hippie.

DAY 3

BECK

La primera prioridad para el tercer día. Lo sentimos mucho Arcade Fire, quisiéramos verte otra vez con tu hombre disco y tus máscaras gigantes, pero sí ponen a Beck a la misma hora que los canadienses, nos inclinamos por el músico de Los Ángeles. Otro punto para Beck, sus presentaciones suelen ir más allá del típico concierto y tenemos la certeza de que en Coachella nos tiene algo especial bajo uno de esos instrumentos raros que toca.

CHANCE THE RAPPER

Y ya que OutKast y Nas nos van a clavar con sus rimas y sus beats, sería un paso lógico cerrar el círculo con uno de los artistas más fascinantes de la nueva ola que está produciendo el hip-hop. El año pasado, el rapero de Chicago devastó a la competencia con el lanzamiento de su mixtape, Acid Rap. Es obvio que no va crear tantas expectativas como OutKast, pero sí se trata de alguien al que hay que seguir de cerca.

DISCLOSURE

Es cierto, apenas vimos a Disclosure en febrero y fue un concierto excepcional. De cualquier forma, estamos anotados para volver a verlos en Coachella aunque ¿hay alguna razón en especial? ¡Por supuesto! Aparte de ser grandes fans, se dice que los hermanos Lawrence van a contar un desfile de invitados especiales como AlunaGeorge. De hecho, no nos atrevemos a decir nada más ya que cualquier cosa puede pasar. Nos parece que alguien dijo por ahí que iban a salir con Outkast.

MOTÖRHEAD

Motörhead en Coachella. Más surreal no se puede. También los hipsters tienen su derecho a un slam de vez en cuando.

NEUTRAL MILK HOTEL

¿Qué mejor banda para improvisar una misa en Domingo de Resurrección que Neutral Milk Hotel? Miles de fans cantarán a todo pulmón “I Love You Jesus Christ” y sin ironía alguna mientras el acto más emblemático del indie rock moderno interpreta “The King of Carrot Flowers Part 2 & 3”. Lo irónico del caso es que Jeff Magnum fue parte de Coachella hace dos años y de hecho tuvo una audiencia bastante considerable, pero este año se presenta bajo el nombre de Neutral Milk Hotel y muy probablemente tocará las mismas canciones; sin embargo, su nombre está en letras grandes en el segundo renglón y muchas expectativas se han generado alrededor de su participación. Tal es el peso que carga la cabeza del infame colectivo Elephant 6.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook