Seguramente ya se toparon con él en redes sociales, pero acá les explicamos qué pasó en el video donde se puede observar un dron derribado en Ucrania, ya que las imágenes son algo sorprendentes y llamaron mucho la atención en los últimos días.

El video de un dron derribado en Ucrania

Desde hace algunos días, en redes sociales como Twitter, se comenzó a compartir un sorprendente video en el que se puede ver como un dron es derribado en Kiev, capital de Ucrania, por lo que varios usuarios comenzaron a preguntarse qué es lo que había pasado al otro lado del mundo.

Dron derribado en Ucrania.
Captura de pantalla // El video del dron derribado en Ucrania.

Pues de acuerdo con información de HuffPost, el pasado jueves 4 de mayo, las defensas aéreas ucranianas tiraron no uno, sino varios drones kamikaze de fabricación iraní que había lanzado el ejército de Rusia.

Sin embargo, un dron derribado no era precisamente ruso, pues era de hecho ucraniano, el cual perdió el control durante una misión y por lo que la fuerza aérea de Ucrania tuvo que dispararle.

¿Qué le pasó al dron ucraniano?

Fíjense que el jueves pasado, más o menos a las ocho de la noche (tiempo local), las intercepciones de drones provocaron varias explosiones que pudieron escucharse en todo el centro de Kiev. Y es que, según el diario del Estado Mayor del Ejército Ucraniano, Rusia lanzó hasta 24 aeronaves no tripuladas Shahed, por lo que las defensas locales lograron tirar 18.

En el caso particular del dron ucraniano (que en realidad es de fabricación turca pero que utiliza Ucrania para obtener información de los ataques rusos), éste perdió el control mientras sobrevolaba la plaza del Maidán y las fuerzas aéreas lo derribaron también.

Y fue justo este momento el captó una persona con su teléfono celular y luego lo subió a redes sociales, volviéndose rápidamente viral, ya que se puede observar cuando es alcanzado por un misil y explota en el cielo de Kiev.

Eso sí, hay que mencionar que a consecuencia de derribar los drones rusos ese mismo día, se dieron dos incendios en dos barrios distintos de Kiev que afortunadamente no dejaron muertos o heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook