¿Qué pasa cuando una chica camina por la Universidad de El Cairo con ropa ajustada?

¿Y qué pasa cuando una chica anda así por las calles de la Ciudad de México?

Como si no supieran qué es una mujer, en este video se muestra cómo reaccionan algunos estudiantes de la Universidad de El Cairo, Egipto cuando una dama se enfunda en ropa ajustada y da la vuelta por el campus.

“Ahh, pues si nomás le chiflan y echan piropos”, dirán algunos… pero más bien es lo que pudieron hacer, ya que la seguridad de la Universidad tuvo que escoltar a la chica hasta la salida de las instalaciones, luego de que tuviera que esconderse en los baños, esto debido a que un grupo de hombres la rodeó e intentó quitarle la ropa, reporta The Independent.

Al respecto, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad, Gaber Nasser, comentó que la chica tuvo la culpa por andarse exhibiendo en un atuendo “poco convencional”. Incluso acusó que la joven ingresó al campus con una abaya, pero una vez adentro se la quitó, quedando en ropa ajustada. Bueno, ya después matizó el misógino comentario, agregando que “nada justifica lo ocurrido”.

Por su parte, la activista Mariam Kirollos, pidió que se inicien las investigaciones correspondientes y, además, solicitó la expulsión de Nasser por sus comentarios. El decano no tardó en responder y dijo haber sido malinterpretado. Claro, también pidió una disculpa por sus dichos.

*Vía The Independent