Luego de protestas este fin de semana pasado por mujeres desaparecidas en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció varias acciones e informó que se sumará a la búsqueda de ellas junto a las autoridades locales. Cabe señalar que la semana pasada encontraron el cuerpo de María Fernanda Contreras, una mujer de 27 años que fue asesinada.

Protestas por mujeres desaparecidas en Nuevo León

Después de las manifestaciones que se dieron este pasado domingo 10 de abril en el estado de Nuevo León por el asesinato de María Fernanda Contreras y la desaparición de más de 10 mujeres; el gobernador Samuel García anunció que su gobierno tomará acciones y él se sumará a la búsqueda de ellas.

Queman puerta del Palacio de Gobierno de NL en protesta por violencia contra mujeres
Foto: Captura al video de @missaeldavila (Twitter)

Y como les contábamos, estas declaraciones vienen luego de que este domingo, en Monterrey se dieran protestas por la muerte de María Fernanda y por la desaparición de varias mujeres en la entidad. De hecho, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos y también al Palacio de Gobierno del estado, donde comenzaron algunos conflictos con la policía.

Sí, cuando intentaron entrar al Palacio de Gobierno de Nuevo León para dialogar con la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta, los policías no dejaron ingresar a las manifestantes, por lo que después de discusiones y empujones, todo acabó con una de las puertas del recinto en llamas.

Queman puerta del Palacio de Gobierno de NL en protesta por violencia contra mujeres
Foto: Captura al video de @missaeldavila (Twitter)

¿Qué anunció el gobernador Samuel García?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció medidas para la búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad; incluso añadió que él se sumará a las autoridades locales para encontrarlas lo antes posible.

También dijo que llevan toda una semana concentrados en todos los casos, que ha tenido contacto con las familias y que trabajan en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León para hallarlas.

Ya para acabar, dijo que ya instauraron una mesa de trabajo permanente con el fiscal del estado para atender cada uno de los casos de mujeres desaparecidas y también el de Debahni Susana Escobar, el más reciente de ellos y que la última vez que la vieron fue en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook