La cabeza de la Unión Europea está conmocionada  porque murió un paciente de ébola en la Clínica St. Georg, en Leipzig, Alemania.

El paciente era un trabajador de las Naciones Unidas y tenía 56 años. El hombre fue trasladado el pasado jueves en un avión especial de Liberia, África, a Leipzig, Alemania. Según Der Spiegel, los médicos describían su condición como muy crítica, aunque estable.

El hospital dijo en un comunicado:

«A pesar de las medidas médicas intensivas y los mayores esfuerzos del personal médico (el paciente ha muerto)».

El hombre, un médico de Sudán, fue el tercer paciente de ébola tratado en Alemania durante la actual epidemia. Hay un paciente que es todavía tratado en Frankfurt y uno más fue dado de alta de un hospital de Hamburgo después de 5 semanas de tratamiento.

¿Qué pasará con su cuerpo?

El paciente será incinerado inmediatamente. La gente que muere de ébola debe ser desinfectada, sus fluidos son colocados en una bolsa herméticamente cerrada, que se almacena en un ataúd preparado especialmente.
Un portavoz del Ministerio de Salud de Sajonia expresó que las medidas son especificadas por el Instituto Robert Koch.

El ataúd debe estar en un refrigerador etiquetado y separado de los demás. Los servicios funerarios serán informados sobre el riesgo de infección que podrían tener durante la manipulación del cadáver. Leipzig tiene jurisdicción para la cremación, aunque el hombre era musulmán:

«Eso no lo hace más fácil, porque el Islam no prevé ninguna cremación».

70 a 80% de los infectados de ébola mueren

No hay medicamento que esté aprobado para el tratamiento de enfermos de ébola. Sin embargo, se intenta reforzar el cuerpo del paciente para compensar la pérdida de fluidos generada por la diarrea y los vómitos. Cuanto antes se comience el tratamiento, mayor es la probabilidad que el paciente tiene de mejorar. Estimaciones establecen que solo el 20 o el 30% de los pacientes sobreviven.

Captura de pantalla de 2014-10-14 10:54:57

***Vía Der Spiegel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook