Así como señora que cree que nomás con ponerse sus fajas de yeso va a tener una figura de infarto (mientras que diario se echa sus rigurosos cinco tacos de tripa), en el PRD creen que basta con unos cuantos spots para mejorar su dañada imagen.

De acuerdo con información publicada en El Universal, el Sol Azteca poco hace para resolver sus conflictos internos… ¿pues, para qué? si basta con maquillar un poco la fachada. Para ello, en el último año pagaron a varias empresas para que les elaboraran estrategias que compusieran su imagen. En total invirtieron en su retocada la cantidad de 9 millones de pesos.

Cositas nada superficiales. Por ejemplo, para la realización de seis spots protagonizados por la líder del partido, Alejandra Barrales, se firmó un contrato de 3.4 millones de pesos con la empresa Curiosity Media Group SA de CV, cuyo apoderado es Pedro Antonio Torres, hijo de la actriz Lucía Méndez. De acuerdo con el diario capitalino, el objetivo de los audiovisuales (con duración de sólo 30 segundos cada uno) era posicionar al partido.

YouTube video

Claro, para que tanta inversión no fuera echada a la basura por la nada carismática presencia de Barrales, ésta recibió clasecitas de la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien le dio algunos tips para saber cómo usar el apuntador y cómo manejar el discurso. Además, el pago de los 3.4 millones de pesos incluyó el diseño de imagen, la estrategia y creatividad, así como la producción y postproducción de los seis spots.

Pero bueno, el uso de ese tipo de servicios no es nada nuevo en el PRD (y quizás en ningún otro partido). Lo sorprendente es lo que están dispuestos a pagar los partidos, para mejorar su imagen. En el caso del PRD, sin resultados positivos.

En fin, en febrero de 2016 durante la presidencia de Agustín Basave, se contrató a la agencia  Experiencia Digital SA de CV para la implementación de una estrategia de comunicación… igual, con el mismo objetivo que la ya mencionada: reposicionar al PRD como un partido de izquierda. Sí, en serio, sí es de izquierda. Este contrato fue por 2.9 millones de pesos.

Aunque desde hace varios meses es evidente que algo está muy mal en el PRD, los del partido parece que todavía no se la creen. Así que tuvieron que pagarle a una empresa para que les dijera qué tan amolados estaban de cara a las pasadas elecciones de junio del 2016. La contratación de la empresa Comunicación Estratégica y Espacio Público SC fue para que ésta les diseñara una estrategia de comunicación, observatorio electoral y gerencias de campañas, con el objetivo de conocer el posicionamiento del PRD. El chiste les salió en 2.1 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook