David Korenfeld, quien hasta el día de hoy sirviera como director general de la Comisión Nacional del Agua, ha anunciado su renuncia, luego de que protagonizara un polémico episodio al utilizar un helicóptero de la dependencia para fines personales. El actual subdirector general jurídico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, fue elegido sustituto provisional.

korenfeld

En una breve conferencia de prensa, el ex funcionario federal comentó que siempre ha actuado con transparencia, pero por otro lado que asume la responsabilidad de su error.

“Desde que se presentó el evento el 29 de marzo, que es de dominio público, me he conducido como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia. Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad”.

“Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos de tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias”.

Mira aquí el video de la renuncia:

David Korenfeld es investigado por la secretaría de la Función Pública por el uso indebido de un helicóptero oficial que lo habría llevado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender un viaje vacacional, todo esto con su familia, que lo acompañó “por un asunto médico”, según declaró el exfuncionario.

El director de la Conagua tenía un viaje previsto para Corea del Sur al Foro Mundial del Agua, que comenzará el domingo.

El actual subdirector general jurídico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, fue elegido sustituto provisional de David Korenfeld tras su renuncia como director general de la dependencia.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook