En entrevista para MVS Noticias, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, afirmó que sí hubo una negociación con Morena. Explicó que no se pudo concretar la transferencia de legisladores de los partidos aliados (PT y PES), por lo que el Verde acordó ceder a cinco diputados.

Con los cinco diputados cedidos por el PVEM, los de Morena llegan a 252 votos en la Cámara y, con ello, se convierten en mayoría absoluta en San Lázaro. Eso significa que Morena tiene la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante toda la LXIV Legislatura.

Aseguró que se trató de una negociación que fue un “éxito total”. 

Pero, ¿no que no? 

Tanto el coordinador de Morena, Mario Delgado, como Arturo Escobar, rechazaron que haya habido una negociación detrás del permiso que le dieron a Manuel Velasco en el Senado para que regresara a Chiapas a terminar con su mandato. Supuestamente esta habría sido la razón por la que cedieron a los cinco legisladores.

Lo que se negoció fue que se cedieran los legisladores a cambio de conseguir un mayor presupuesto para salud infantil. Con ello se busca la construcción de cinco nuevos hospitales oncológicos, así como uno de alta prioridad para el combate del cáncer infantil.

“Esa es la única verdad, no hay por debajo ningún tipo de negociación. Se trata de impulsar tu agenda legislativa”, aseguró Escobar.


Agregó que fue una negociación absolutamente aislada, que no tuvo que ver con Manuel Velasco y su solicitud de licencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook