Luego que Reforma informara el plan maestro del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la instalación de “diablitos” en el estado de Tabasco, esto para darles servicio eléctrico a aquellos pobladores a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio a causa de sus adeudos… pues que siempre no.

AMLO inmediatamente desmintió al diario capitalino y señaló que no va a “regalar la luz”, asegurando que todo es parte de una campaña en su contra, pues ya saben… porque piensa ir por la grande para el 2018.

Eso sí: el anuncio lo dio durante el banderazo de salida a 20 camionetas que irán por diferentes rutas tabasqueñas … pero no para colocar “diablitos” a quienes la CFE les haya cortado el servicio, sino para ofrecer asesoría legal a quienes se hayan quedado sin servicio por ser parte de la resistencia civil pacífica que mantienen desde hace 21 años, lapso el que no han realizado pagado ningún recibo. Bueno… Proceso señala que sí habrá instalación de “diablitos”…

amlo tabasco

Según el líder de Morena, la mencionada resistencia civil inició por las acciones que Pemex y CFE han tomado en Tabasco, estado en el que las dos empresas se han hecho mal uso de las riquezas naturales. Por ejemplo, en 2007, cuando por el mal manejo de las presas del Alto Grijalva, la entidad tuvo una de las peores inundaciones de la historia, provocando pérdidas por 50 mil millones de pesos… claro, el gobierno federal nunca indemnizó.

“Las camionetas (con las brigadas) circularán por todo el estado para que no haya intimidación, no haya abusos y se proteja a los que están en resistencia civil, por lo que es ir pueblo por pueblo, levantado denuncias en contra de la CFE y también haciendo los trámites para interponer amparos”.

amlorira2

Obrador señaló que el Reforma no publicó completa la información, debido a que es un periódico independiente, pero de derecha. Es decir: no está al servicio de “la mafia del poder”, pero que el motivo por el que publicaron eso de “AMLO regalará la luz en Tabasco” fue porque fue electo como presidente nacional de Morena sin pleito alguno: “querían que hubiera pleito y, como no hubo pleito, se molestaron (…) Están muy nerviosos y tienen miedo después de que me eligieron”.

Por otra parte, AMLO acusó de traidor al gobernador del estado, Arturo Nuñez, quien pactó con el gobierno federal a través de la firma de documentos en los que se acepta la deuda que la gente tiene con la CFE y, por tanto, la empresa tendrá elementos para proceder contra quien no quiera realizar sus pagos correspondientes.

“Recientemente, se llevó a cabo la reforma energética y dejaron sin nada al Estado y nos traicionó Arturo Núñez, traicionó al pueblo de Tabasco y no fue capaz de defender a Tabasco, ante el despojo que cometió la Federación”.

En fin, respecto a la propuesta de AMLO de establecer un sistema de pagos que beneficie a los tabasqueños, la CFE señaló que hay estados en igual o peores condiciones que Tabasco… pero que los otros hacen su esfuerzo y sí pagan. Así que eso de dn sistema de pagos de energía eléctrica desigual no será posible.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook