Después de que muchos pusieran el grito en el cielo ante el rumor de que Disney había iniciado un proceso para registrar como marca la frase “Día de Muertos” y su concepto, la compañía de entretenimiento no quiso broncas y desistió de llamar así a uno de sus próximos proyectos cinematográficos.

La película estará basada en la tradicional festividad de Día de Muertos y su lanzamiento está proyectado para el 2015. Disney estaba en proceso de trámite de varias solicitudes para registrar el concepto “Día de Muertos” y los productos y accesorios que se derivaran del film.

Sin embargo, a raíz de la polémica generada en varios medios y redes sociales, un vocero de esta empresa tuvo que salir y aclarar cómo estaba la cosa:

“Como se había anunciado previamente, Disney-Pixar se encuentra desarrollando un filme animado inspirado en la festividad mexicana del Día de los Muertos. El registro de Disney era para proteger cualquier título potencial para nuestro filme y sus actividades relacionadas. Se ha determinado que el título va a cambiar y ya no se someterá a patente”.

¡Qué tal, para los que subestiman el alcance de las redes sociales!

Así, de momento se calman las aguas con respecto a un posible registro del “Día de Muertos” y nuevamente todos quieren al Ratón Miguelito y a sus amigos. Sugerimos que al film ahora le pongan “Día de los Santos Difuntos” o “La Catrina”, para que otra vez se arme la polémica.

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook