En el Partido del Trabajo (PT) desconocen lo que es “inoportuno” y se les hizo que, en estos tiempos en los que se acusa que AMLO hará de México una nueva Venezuela, sería cotorrón traer nada menos que al hermano del fallecido expresidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, a un evento político. ¡Genios!, diría José Antonio Meade.

De acuerdo con El Financiero, el PT había anunciado que, entre los invitados para la realización de su XXII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, estaría el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez Frías… ¿pues qué tiene de malo?, pensaron. Incluso se tenía programada una conferencia de prensa hoy, 8 de marzo, para que el propio hermano del expresidente venezolano hablará de los motivos por los que visitaría México, para que no hubiera malentendidos.

Sin embargo, parece que estuvo buena la carrilla en redes sociales o algo pasó, pero a final de cuentas el hermano del extinto comandante canceló su presencia en nuestro país. Según informa Reforma, la propia embajada de Venezuela se encargó de confirmar que la conferencia de prensa que ofrecería Chávez Frías se suspendió, aunque sin dar detalles que ayuden a explicar por qué a la mera hora se decidió echar para atrás el evento que reforzaría las teorías conspirativas de los detractores de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, partido con el que el PT irá en coalición en los comicios de julio próximo.

Por su parte, Pedro Vázquez, miembro de la dirección del PT, aclaró que, con todo y se tenía programada la visita de Adán Chávez, éste no había sido del todo confirmado para participar en el foro que su partido organiza. “No tengo confirmada su participación. De los nombres que escuché en la organización, no escuché su nombre”, apuntó.

A inaugurarse hoy y con la participación de representantes de 35 países, el mentado foro no es público, ya que se celebrará a puerta cerrada en el hotel Fiesta Americana… por si tenían ganas de ir.

Pero bueno, si Chávez no viene a México… el que no se quedó con ganas de empaparse del espíritu de la revolución bolivariana fue el aspirante a diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien se encuentra de visita en Venezuela, donde ya participó en la ceremonia con la que se conmemoró a Hugo Chávez, ahora que cumplió cinco años de su muerte. “No me gustó el evento del quinto aniversario luctuoso del comandante Hugo Chávez en el cuartel de la montaña. Excepción de una niña que cantaba hermosísimo, no me gustó”, comentó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook