Cuando todos pensaron que Peña iba a empezar su tercer año de gobierno con todo al dar a conocer que iba a modificar su muy apretada agenda para irse a tomar selfies a Iguala, estado municipio que lo reclama a dos meses de los lamentables acontecimientos que evidenciaron la grave crisis que atraviesa el país… pues mejor pa’ la otra.

La visita que anunció sorpresivamente EPN a la tierra de los Abarca de igual forma fue cancelada… por el momento. Gente de Presidencia primero anunció que el mandatario sí visitaría Guerrero, pero Iguala no era el municipio elegido para ir a echar rostro… rato después decidieron que ni siquiera el estado que vio nacer al Brody era el ideal para que EPN dé a conocer su programa de 100 días para la región de Tierra Caliente.

Cual Moisés, la semana pasada, el presidente presentó un decálogo con el que se conduciría a la nación a tierra prometida… o al menos no tan violenta como la que ahora habitamos; uno de los puntos de tal documento consiste en la puesta en marcha de un operativo especial en Tierra Caliente, región que comprende desde Guerrero hasta Michoacán y donde –como su nombre lo indica– la situación está que arde por la violencia que registra…

iguala gendarmeria ejercito2

La visita de EPN a Iguala serviría para dar a conocer el flamante operativo, pero ahora tal parece que mejor lo deja para otra ocasión y –quizás– mejor se vaya a Michoacán a presentarlo… ahí sí lo quieren, no como en Guerrero donde desde hace dos meses (tiempo que tienen desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa) continuamente se presentan manifestaciones y protestas, principalmente en Chilpancingo e Iguala.

Pero bueno, para que no se queden con las ganas, podemos adelantarles que el rimbombante programa de los 100 días que tenía planeado dar a conocer en Guerrero, a grandes rasgos, plantea la realización de un diagnóstico del crimen organizado en esa zona para ver qué necesitan para seguir sembrando el terror, también contempla el incremento de fuerzas federales por si las locales no se dan abasto para los levantones y anunciar obras de infraestructochor y muchos de esos programas sociales y económicos que a todo mundo le gustan.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook