¿Lo ven?, tan contentotes que estaban los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con sus tres mesas de diálogo… para que a la mera hora les digan que siempre no.

Como les informamos ayer, una de las tres mesas en las que las autoridades se pondrán a dialogar con los de la CNTE estará destinada al tema educativo. Al parecer, los profesores pensaron que con esto ya se podría ver lo de la abrogación de la reforma educativa… pero, no: grave error. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tal mesa se le encargará al mismísimo Aurelio Nuño, responsable de la Secretaría de Educación Pública, y -para que vayan viendo de qué hablarán- se les avisa que la reforma educativa no estará a discusión:

“No está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo, no es la abrogación lo que pusimos en la mesa para ya resolver el tema”, aclaró el de la Segob en entrevista para Joaquín López Dóriga.

osorio chong

Ahhh, esos profes que no leen las letras chiquitas… en fin, de acuerdo con Osorio, lo que se hará es ver con detenimiento los “diversos planteamientos” que traen los del magisterio, pero para nada se le moverá a la reforma educativa, ya que su discusión “va mucho más allá” y ahí, con una laaarga plática, igual y encuentran una forma de solucionar el problema que, como principal detonador, tiene la mentada reforma… ¿lógico, no?

“La reforma educativa les sirve a las niñas, a los niños, a los jóvenes para prepararse mejor, para que los maestros tengan mejores estímulos. Eso no está en la discusión, no la pusimos. Ellos saben nuestra respuesta una y otra vez, no es la reforma educativa la que se puso en la mesa para poder avanzar en este proceso”.

epn ninos computadora

Y todavía ayer los profes, al dar a conocer las mesas de diálogo presumían que “del diálogo pasarían a la negociación”… y ahora esto. Sin embargo, Osorio Chong señaló que todo apunta a que próximamente se resolverá el problema de los bloqueos: “creo que el gobierno ha dado muestras de apertura al diálogo, y en ese mismo sentido estamos esperando de ellos la reacción”.

Bueno, ahora que de nuevo se les negará tocar el supuesto objeto de su movilización, veremos cómo reaccionan los de la CNTE. ¿Apuestas?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook