Luego de sus “pequeñas” diferencias con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, terminó por aceptar la imposición del Mando Único en el municipio. Así que la seguridad pública de la región estará a cargo del gobierno estatal.

“El Alcalde Cuauhtémoc Blanco, siendo un alcalde que ha privilegiado la legalidad desde su incorporación a las actividades políticas, pero sobre todo, tomando decisiones que hoy privilegian lo mejor para los ciudadanos, se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día 6 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado”, señala un comunicado.

Sin embargo, parece que la decisión no deja muy contento al ex futbolista, ya que al ser entrevistado remarcó que, ya que la seguridad de la demarcación no será su responsabilidad, cualquier cosita que llegue a pasar en Cuernavaca será responsabilidad de Graco Ramírez, así como del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella.

“De hoy en adelante la seguridad la tienen el gobernador, el señor Capella y, entonces, yo nada más les quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa (…) que pase es decisión que ellos han tomado“.

graco blanco

Recordemos que la imposición del Mando Único se dio por parte del gobernador morelense, luego de la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. Previo a este lamentable acontecimiento, Blanco había advertido que Cuernavaca no se incorporaría al sistema policial del estado… cosa que no tenía muy contento a Graco y que hizo que éste señalara que la decisión de “El Cuau” estaba influenciada por personas cercanas al crimen organizado.

Además del Mando Único, tras la ejecución de Mota, en Cuernavaca se activó un protocolo de seguridad para el alcalde, el cual está conformado por nueve soldados y dos unidades artilladas que mantendrán a “El Cuau” más cubierto que en un clásico Chivas-América.

“Me lo mandaron por seguridad, es un protocolo, me siento bien, tú sabes que nunca me ha gustado, simplemente es seguridad, me lo mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido”.

*Vía Aristegui Noticias, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook