Luego de que el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se enfrascara en una nada espectacular lucha de declaraciones con el gobierno de la Ciudad de México… éste a la mera hora cedió y, siempre sí, habrá acceso al zócalo para la marcha silenciosa convocada por el tabasqueño.

Al menos así lo anunció la secretaria del gobierno local, Patricia Mercado, al señalar que se les dará chance de colocar el respectivo templete sobre el arroyo vehicular, esto a la altura del Palacio Nacional.

morena

Aunque muchos pensaron que había motivos políticos para impedir que la marcha convocada por AMLO llegase a la plancha del Zócalo, al parecer era por meros motivos de logística, ya que, ahora que concluyó la veda electoral, el gobierno de la CDMX relanzará algunos de sus programas sociales… y lo hará con una feria ubicada, precisamente, en la Plaza de la Constitución.

En fin, para que la gente no piense mal, se les hará canchita a los de Morena (y los que se les quieran agregar). Así se le explicó a la secretaria general de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, a quien se le propuso “que lleguen al Zócalo y que puedan convivir los dos eventos”.

Fue desde el pasado martes que las cosas entre AMLO y Mancera se pusieron un poco duras, cuando el jefe capitalino advirtió que el zócalo capitalino estaría ocupado, “entonces simple y sencillamente que no se intente ir al Zócalo”.

mancera

La respuesta de Obrador se hizo llegar vía Facebook. En uno más de sus videos, señaló que la negativa de Mancera a dejarlos marchar, era una muestra de que “es un títere y un pelele de la mafia del poder y ya pintaríamos por completo nuestra raya.

A final de cuentas, tras un diálogo entre las secretarias de ambos bandos (Morena y CDMX), parece que las cosas salieron bien y se realizará la marcha el próximo domingo.

Sobre lo declarado por AMLO, Mancera se limitó a decir “le mando un saludo al señor López Obrador”.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook