Cualquiera que se considere verdadero aficionado de los autos, tendrá curiosidad de saber cosas acerca del coche original y de la historia detrás de su marca.

Volkswagen: proviene del alemán y significa “el automóvil del pueblo”. En 1933, Hitler encargó a Ferdinand Porsche la creación de un vehículo que pudiera transportar a cinco personas, no consumiera más de 1,7 litros de gasolina y costara solamente 1.000 marcos.

volkswagen

Volvo: proviene del latín y significa “yo ruedo”. La marca fue registrada en 1915 por la empresa sueca SKF. En 1926 SKF decidió apoyar financieramente a dos empleados, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, que tenían la idea de crear un vehículo, y les cedió el nombre de la marca.

volvo

Toyota: tiene este nombre por su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se produjo un pequeño cambio por su mejor sonoridad.

toyot

Subaru: nombre en japonés de las estrellas Pléyades, de ahí el logotipo de la marca. Otro significado del nombre en este idioma es ‘unidad’.

subaru

Hyundai: proviene del coreano significa “modernidad” aunque la empresa empezó como fabricante de automóviles, ahora desarrolla también productos para la industria aeroespacial e ingeniería.

hyundai

Cadillac: Su nombre se debe al oficial del Ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit, EE.UU., en 1701, donde ahora se ubica la sede la empresa.

cadillac

Ferrari: El nombre proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la marca, aunque el logotipo es símbolo del conde Francesco Barraca, que formó parte de fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. Después de la muerte del conde, su madre coincidió con Ferrari en el hipódromo y le pidió que usara el emblema en sus coches para tener suerte.

ferrari

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook