¿Ya las conocen o todavía no? Las autoridades capitalinas anunciaron que colocaron varias salas de hidratación en la CDMX, por lo que acá les queremos explicar qué son y dónde se encuentran estos sitios que operaran durante la temporada de calor en la capital del país.

¿Qué son las salas de hidratación de la CDMX?

Según la Secretaría de Salud capitalina, por el calor que se ha sentido en los últimos días en la CDMX, decidieron establecer, por medio de los Servicios de Salud Pública, salas de hidratación para prevenir la deshidratación, la insolación o golpes de calor, ya que en estos puntos se dará atención médica gratuita.

Salas de Hidratación CDMX
Foto: Secretaría de Salud CDMX // Salas de Hidratación.

Así es, en estas llamadas Salas de Hidratación Oral indicaron que atenderán a aquellos pacientes que fueran diagnosticados con algún grado de deshidratación, ya que cuentan con sobres de Vida Suero Oral.

¿Dónde están estos lugares?

Las salas de hidratación, de acuerdo con las mismísimas autoridades capitalinas, están ubicadas en los 232 Centros de Salud que están esparcidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Sí, las Salas de Hidratación Oral pueden ubicarlas en este enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Salas de Hidratación.
Foto: Secretaría de Salud CDMX // Salas de Hidratación Oral.

Eso sí, la Secretaría de Salud capitalina asegura que hasta el momento, afortunadamente, no se han reportado casos de golpe de calor que necesiten hospitalización o atención médica; solamente se han presentado 52 casos de deshidratación, los cuales se han tratado en el primer nivel de atención médica.

¿Qué es el golpe de calor?

Ya por último, recordaron que un golpe de calor es un estado grave de deshidratación en el que la temperatura del cuerpo supera los 40ºC de manera súbita y se pierde la capacidad de regular la temperatura, llegando a darse afectaciones al sistema nervioso central, por lo que puede ser mortal.

Temperaturas de hasta 35ºC en CDMX.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además, señalaron que los más vulnerables son los niños, adultos mayores y personas con enfermedades, y que las recomendaciones siempre serán evitar una exposición al sol prolongada, no hacer ejercicio al exterior y tomar dos litros de agua diarios, además de usar ropa ligera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook