La música es una de las mejores cosas de la vida, ya sea que tengas un grupo favorito o una canción que te ponga de buenas, es un gran recurso para relajarnos o divertirnos.

Si son Godinez o estudiantes, seguramente han aplicado ponerse los audífonos mientras estudian o trabajan, para que el tiempo se pase más rápido, puedan concentrarse mejor o ignoren a todos los que están a tu alrededor. Pero ¿qué tan bueno es para nuestra memoria y salud mental?

officemanmusic-rockumradio

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia, realizó con dos grupos de personas (uno de adultos mayores y otro de adultos jóvenes) pruebas para recordar una serie de nombres y caras mientras escuchaban música (canciones de Eric Caplton, Jefferson Ariplane y Rush).

El resultado fue, que los jóvenes no tuvieron mucho problema pare recordar. Por otro lado, los adultos mayores recordaban un 10% menos de los nombres cuando había música de fondo. Con esto intentaron replicar la vida cotidiana, ya que el ruido está en todos lados y querían examinar que implicaciones puede tener a largo plazo en la memoria asociativa.

Alive-Inside-Henry-sings-to-iPod

“Ambos grupos de edad estaban de acuerdo con que la música era una distracción, pero sólo los adultos mayores bregaban de verdad con la música de fondo”, declaró Sara Reaves la encargada del estudio.

Los resultados arrojan que cuando somos jóvenes tenemos la capacidad de concentrarnos en una conversación aunque haya música (a menos que estés con 3/4 de botella de Bacardi encima, así nunca), pero cuando vamos envejeciendo perdemos memoria asociativa paulatinamente.

El estudio arrojó estos consejos: no tiene nada de malo escuchar música mientras trabajas o estudias (aunque sí puedes ser distractor), estos resultados pueden ayudar a los trabajadores en los centros de asistencia de gente mayor para la planeación de actividades, las reuniones importantes deben ser en lugares tranquilos o serenos y por último, si se pierden manejando o se van a estacionar apaguen el radio para poder concentrarse.

***Vía: abc

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook