Como si tu tía la gorda te preguntara “¿por qué no debo de ponerme estas mallitas mi’jo?”… Así el cuestionamiento que la candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD, Beatriz Mojica Morga, le hizo al periodista de El Universal, Misael Zavala, cuando éste le hizo referencia al caso Ayotzinapa.

“Hay una cosa que no queda clara, ¿de qué tendría que perdonar el pueblo de Guerrero al PRD?”

Recordemos que el Sol Azteca gobierna tanto el estado, como la localidad donde se dio la desaparición de los 43 normalistas a manos de un grupo criminal y policías. Incluso por este hecho salió el entonces gobernador, Ángel Aguirre, y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se encuentra bajo proceso…

abarca2

Para la ex secretaria de Desarrollo Social guerrerense lo sucedido el pasado 26 de septiembre más que representar algo negativo, abrió la oportunidad para que la gente del estado cambiara profundamente, hasta el punto que ahora hay una mujer como candidata.

Es más, “podríamos decir que la gente le está dando otra oportunidad al PRD”, señaló durante la entrevista en la que dijo que el caso de los normalistas le pegó al sistema político estatal y nacional.

Respecto a la sombra del desaparecido Ángel Aguirre, Mojica prefirió no opinar… en lugar de verlo como el gobernador que se desapareció cuando más caliente estaba el asunto, véanlo sólo como alguien que “está retirado de la política”.

“Hay que reconocer que hubo errores fuertes en el gobierno y por ellos está pagando la gente, sin embargo, es fundamental que el pueblo guerrerense camine hacia adelante, que no se estanque en la tragedia”, dijo en un tono muy a la Peña Nieto la aspirante a la gubernatura estatal.

Ángel Aguirre.
Ángel Aguirre.

Mojica no era la efectiva para ser la candidata del PRD, sin embargo llegó su oportunidad cuando el senador Armando Ríos Piter se bajó de la contienda asegurando que le pidieron impunidad para Aguirre… cosa que no pasó con ella, “nadie me ha planteado jamás un tema de ese tipo; mi trayectoria no me permite hacer pactos de impunidad”… quienes están haciendo esos pactos son los del PRI, acusó sin dar nombres, “que sean las autoridades las que revisen este asunto”.

Por otra parte, Mojica aseguró que pese a las constantes amenazas de actos que impidan las votaciones en junio próximo, ella –que ya recorrió 40 municipios del estado- diagnostica que en Guerrero puede haber elecciones sin problema.

@plumasatomicas

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook