Luego de firmar un contrato entre la Formula One Managment y CIE, la Fórmula Uno regresará a México para el 2015 luego de más de 20 años de ausencia, luego de un proceso de casi tres años para conseguirlo.

“Enciendan sus motores. La Fórmula 1 llegará a México la próxima temporada”, fueron las palabras de Alejandro Soberón, presidente de CIE, quien fue el encargado de dar a conocer el contrato de cinco años en el que se hará una inversión cercana a los 370 millones de dólares.

Un Autódromo Hermanos Rodríguez totalmente renovado y capacidad financiera eran necesarios para que se diera esto, sumado a que como parte fundamental estaba el que mínimo un piloto (del país en disputa) participara esta temporada en el máximo circuito:

Te piden dos cosas fundamentales: una pista grado 1 según la FIA y que puedas evidenciar la capacidad financiera para sostener la carrera durante los años que dura el contrato.

Ademas, había un tercer punto: pilotos del país compitiendo en la categoría. México tiene dos (Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez), algo que muchos países no tienen.

Parece que el estar afianzados a la F1 en este momento con “Checo” y “Guti” fue parte esencial para que hubiera un regreso, lo cual para Soberón significa que en nuestro país se pueden hacer muchas cosas en cuanto a deporte se refiere:

El retorno de la F1 a nuestro país es una señal de que México puede lograrlo todo. Es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es nuestro país y lo que es capaz de hacer.

Una de las principales atracciones, lejos de que en algún momento fue uno de los deportes más gustados entre la población mexicana, es que la categoría se encuentra en un gran momento y que nuestros dos exponentes parecen estar en muy buena forma:

Que estén Sergio y Esteban compitiendo fue fundamental para lograrlo. La gente va a querer ver a sus pilotos compitiendo en su casa y eso va atraer mucho público.

No resta más que esperar a que se revele el calendario próximamente y por supuesto conocer el costo de los boletos para comenzar a hacer planes y disfrutar de nueva cuenta de una carrera de esta índole.

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook