Todo está listo para que se lleve a cabo la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, del 24 de octubre al 3 de noviembre.

A lo largo de siete años, los organizadores del festival han cumplido con los objetivos de promover y difundir el cine documental contemporáneo, funcionar como una plataforma para los trabajos de nuevos cineastas, impulsar el desarrollo de documentales en México y dar a conocer el cine documental entre el público mexicano.

Antes de que inicie DocsDF, creemos que es conveniente darle un rápido repaso a su programación de este año y ya que anteriormente les presentamos una selección de los trabajos que se mostrarán fuera de competencia, ahora decidimos recomendarles algunos de los documentales de las diferentes secciones de la Selección Oficial 2013.

Pussy Riot. A Punk Prayer (Pussy Riot. Una plegaria punk)

La increíble historia de un grupo de mujeres jóvenes que realizaron una “plegaria punk” dentro de la Catedral de Rusia y que fueron arrestadas bajo los cargos de odio religioso.

Todo acabó en un juicio que llamó la atención de todo el mundo y que convirtió a las integrantes de Pussy Riot en íconos modernos.

Open Heart (A corazón abierto)

Este documental estadounidense presenta lo que pasa con el Centro Salam, único lugar en África con la capacidad de realizar de forma gratuita cirugías a personas afectadas por una enfermedad cardíaca reumática, sobre todo a niños, ya que ellos representan casi dos tercios de los 18 millones de personas afectadas por la enfermedad mencionada.

138 segundos

En el Panteón Español de la Ciudad de México hay una tumba sin nombre, en la que supuestamente está enterrado el siete veces campeón europeo de box Josep Gironès.

En este filme se reconstruye la historia de un hombre que se sumió en el misterio de un doble exilio.

Biba Struja (Hombre batería)

Este documental de Serbia nos presenta a un hombre que puede freír una salchicha con las manos e intenta convertirse en el primer láser humano, su nombre es Slaviša Pajkić y todos lo conocen como Biba Struja.

Este personaje peculiar es capaz de conducir electricidad y controlarla. El documental muestra los intentos de su protagonista por hacer algo que lo llevará a romper varios récords.

Tochi (conejo)

En la Sierra Negra de Puebla viven Yen Tochi, un singular niño con discapacidad intelectual, y su familia. Este documental es un contemplativo retrato de la peculiar forma en que esta comunidad rural demuestra su cariño y preocupación a Tochi.

La eterna noche de las 12 lunas

En la Guajira colombiana, la tribu wayú lleva acabo un extraño ritual: cuando la primera menstruación de las niñas se acerca, éstas son encerradas durante 12 lunas, apartadas de las miradas de casi todos, preparándose espiritualmente para convertirse en mujeres. Ahora es el turno de Pili.

Quel cirque! (¡Qué circo!)

Este conmovedor y estético documental muestra el desarrollo de la compañía de circo «Complicités», formada por por once personas con discapacidad mental y un gran grupo de organizadores dispuestos a mostrar al público toda la luz y alegría de estos artistas.

Salaverna

La comunidad de Salaverna en Zacatecas comenzó a ser desalojada por la minera Tayahua, de Carlos Slim, con la intención de comenzar con los trabajos para un proyecto de explotación a tajo abierto. Cien familias se fueron, pero 35 permanecen aún hoy en la defensa de su tierra, soportando las duras presiones de la empresa y el gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook