Aquellos que no pudieron ir al FICM y viven en la Ciudad de México, tendrán la oportunidad de ver algunas de las películas mexicanas y extranjeras que se presentaron en la edición de este año del festival.

Una cuidada selección de la programación del festival de Morelia llegará a las salas de Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Cinépolis Perisur y Cinépolis Plaza Carso del 1 al 7 de noviembre. El ciclo especial también se presentará en la Cineteca Nacional, los días 2 y 3 de noviembre, y en el Centro Cultural Universitario del 8 al 10 de noviembre.

Pueden checar la programación completa de Lo mejor del 11º FICM en el DF en el sitio oficial del festival. Hay mucha variedad y podrán ver títulos como Workers La jaula de oro, The GrandmasterMachete KillsLa Vie d’AdeleAll is LostAmor a la cartaAmor índigoBastardsBlue is the Warmest ColorEl mayordomo de la Casa BlancaGuten Tag Ramon Labor Day, entre otros, antes de su estreno comercial en salas de cine.

Vale la pena que aprovechen esta oportunidad para ver varias películas, les dejamos nuestras recomendaciones y esperamos que éstas les sean útiles.

Inside Llewyn Davis

Para empezar les recomendamos mucho que vean la nueva cinta de los hermanos Coen, que cuenta con las actuaciones de Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund.

Este drama se desarrolla en el Nueva York de la década de los 60 y narra la historia de un músico de folk de aquella época, el personaje principal tiene cierta influencia de la etapa folk de Bob Dylan.

La película se presentó exitosamente en la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, haciéndose del Gran Premio del Jurado y dejando una buena impresión en aquellos que ya tuvieron la oportunidad de verla.

About Time

Éste es un filme hermoso y también es el trabajo más personal de su director, Richard Curtis, hasta ahora. Es una combinación de comedia romántica, drama y ciencia ficción que cuenta con una gran historia. Protagonizan Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo y cambiar las cosas que han pasado en su vida. El protagonista conoce a una joven y ambos se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en el que se conocieron.

Don Jon

Esta cinta marca el debut como guionista y director del conocido actor Joseph Gordon-Levitt, quien ha decidido iniciar una nueva etapa en su carrera. Gordon-Levitt también protagoniza y es acompañado por Scarlett Johansson y Julianne Moore.

La historia de Don Jon es sencilla, fresca y goza de un sentido del humor muy particular. Básicamente trata sobre un joven que tiene una vida cómoda, hace lo que quiere, es bastante afortunado con las mujeres y es adicto a la pornografía.

El protagonista se enfrenta a un conflicto cuando conoce a una bella mujer con la que comienza una relación más seria, ya que tiene que tomar la difícil desición de dejar de ver pronografía.

The Counselor

La nueva película de Ridley Scott presenta lo que sucede alrededor de la vida de un exitoso abogado que decide involucrarse en el peligroso mundo del tráfico de drogas sin tomar en cuenta los riesgos o las consecuencias de sus actos.

La película protagonizada por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz y Brad Pitt tiene lo necesario para causar un impacto importante entre los cinéfilos mexicanos.

Las películas de Alejandro Jodorowsky

Aprovechando que el invitado de honor de este año del festival fue Alejandro Jodorowsky, se proyectarán todas sus películas en la pantalla grande, así que no se pueden perder la oportunidad de ver Fando y LisEl TopoLa Montaña Sagrada Santa Sangre.

También podrán ver la nueva cinta de Jodorowsky, La danza de la realidad, la cual lleva al espectador a lo largo de un viaje a través de muchas de las experiencias del cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago, quien regresa al cine con una especie de película autobiográfica que está hecha con su particular estilo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook