Finalmente una buena noticia ha llegado a oídos de este país para demostrarnos que a veces, sólo a veces, la justicia sí se brinda a quienes la merecen. Lo decimos porque el señor Lucio Yáñez García, el hombre violinista de 74 años de edad que se encontraba en el penal de Chiconautla, en el Estado de México, luego de que hiriera al sujeto que lo asaltó hace un año, por fin ha salido de la prisión. ¡Triunfó el bien!

Foto: Policía Estatal.

Así lo ha dado a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien a través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado en donde detalló que el señor Yáñez García, fue liberado gracias a los abogados públicos de la Defensoría, quienes no sólo llevaron el litigio de don Lucio, sino que además pagaron la fianza que se le había fijado para dejarlo en libertad.

“La reforma con y para el PJF tiene como corazón a la gente; a las personas más desprotegidas, a aquellas para quienes la justicia es privilegio y no derecho“, menciona el CJF en dicho escrito. “Lucio Yáñez García, el “violinista”, es una de las personas por las que esta reforma es tan importante: indígena, analfabeta, y sin acceso a la justicia ni a un abogado defensor”, detalla el  Consejo de la Judicatura Federal, quien además menciona que tiene un objetivo impostergable: “justicia para todas las personas, especialmente para las más necesitadas”.

Foto: Especial

El señor Lucio fue asaltado en las calles de Ecatepec, el pasado 13 de febrero de 2019, por un hombre que le quiso quitar su violín, la única herramienta de trabajo con la que el señor contaba y la cual le ayudaba a conseguir algunas monedas al día para sobrevivir. Al no dejarse y con la desesperación de perder lo que tenía, Don Lucio hirió al sujeto con un cuchillo que estaba en un puesto de tacos cercano. 

“Lo alcancé a picar. Fue un momento repentino que, pues yo con el coraje considero que me defendí”, mencionó el señor a Noticieros Televisa, quien dio a conocer el caso. El señor de 74 años fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de lesiones, y se le fijó una fianza de 4 mil 666 pesos, la cual no pudo pagar al no tener a nadie que lo apoyara económicamente.

Captura de pantalla

Fue por eso que don Lucio se encontraba recluido en uno de los penales más peligrosos del Estado de México, sin embargo, después de un año por fin se hizo justicia y bastaron dos días –después que se difundiera la historia de este hombre– para que las autoridades hicieran algo al respecto y le regresaran a don Lucio Yáñez García la libertad que nunca le debieron quitar. ¡Enhorabuena! 

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook