Un automóvil cayó en en un socavón en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca, Morelos, este miércoles 12 de julio. La vialidad había sido inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez, gobernador de la entidad, el pasado 5 de abril, aunque había comenzado a operar cuatro días antes de su inauguración. El Paso Exprés, presumió el presidente, permitiría a los turistas de la Ciudad de México llegar al puerto de Acapulco en sólo tres horas con 15 minutos; los habitantes del municipio, y cualquier otro automovilista, serían capaces de atravesar la capital morelense en tan sólo diez minutos. Hace tres meses, EPN decía sobre el paso: “me congratulo de entregar esta obra porque las cosas buenas hay que contarlas porque cuentan mucho y luego casi no se cuentan“. Horas después, se confirmó la muerte de dos personas que cayeron al socavón.

Esto es lo que está detrás del socavón en el Paso Exprés
Foto: @PoliciaFedMx

Para entender todo lo que está detrás de lo que sucedió, pueden dar clic acá.

Por lo pronto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció que “a partir de hoy y hasta el próximo lunes 17 no podrá circular ningún tipo de vehículo por la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca”.

Alternativas

Tomen precauciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook