Las extorsiones del crimen organizado han subido de nivel en México, a tal grado de amenazar a la empresa Coca Cola en Guerrero por no pagar su derecho de cuota a los narcotraficantes, pese a la presencia militar en la zona.  

Y es que el día de ayer, se reportó la quema de cuatro camiones que distribuían  los productos de de esa empresa en la comunidad de Santo Niño, perteneciente al municipio de Arcelia, ubicado en la zona de Tierra Caliente en Guerrero.

TRAILER

Los gerentes de la empresa se negaron a pagar las extorsiones y en represalia fueron quemadas dos unidades de reparto y dos de ventas. Dicha situación motivó que FEMSA, compañía que produce y distribuye en México la marca Coca Cola, cierre el centro de distribución en ese municipio.

La Procuraduría de Guerrero ya investiga el hecho, tras la denuncia presentada por los empleados de la compañía, quienes dijeron que la quema de sus vehículos de trabajo se registró alrededor de las 5 de la tarde y las 8 de la noche de ayer. Hasta el momento la empresa no ha emitido ninguna declaración sobre los hechos registrados.

El semanario Proceso reporta que la zona se la disputan tres grupos delincuenciales: La Familia, Caballeros Templarios y una célula al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Esta no es la primera vez que el crimen organizado quema vehículos de empresas, pues a principios de año en el municipio de Apatzingán, Michoacán se registró la quema de comercios y camiones de otras empresas.

@plumasatomicas

Vía: El Universal y Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook