¿Se podrá decir que al menos no va por la lana? Pues no lo sabemos, lo que sí es que el caso de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ejemplifica los elevados salarios que reciben algunos funcionarios en México.

Celia Maya García es magistrada del Tribunal Superior de Justicia, pero pidió una licencia de tres meses sin goce de sueldo para ir por la gubernatura de Querétaro y, en caso de ganar, pues esa victoria no se reflejará en su bolsillo: dejará de percibir 31 mil 582 pesos al mes, ya que el sueldo del gober es de 110 mil pesos mensuales y ella… pues gana un poquito más: anualmente cerca de un millón 700 mil pesos.

celia maya morena

Ya sea de magistrada o gobernadora, ni uno de los pagos que recibirá Maya García es despreciables… es más, el propio líder de Morena, Andrés Manuel López obrador ha calificado tales sueldos como “insultantes” para una nación como la nuestra, donde –seguro ya saben- la gran mayoría de la población recibe salarios mínimos.

“Un billón (de pesos) se destina cada año sólo para pagar los sueldos de los que trabajan en el gobierno, pero también de esa nómina se le paga a los de mero arriba, son apenas el 3% de todos los que trabajan en el gobierno y se llevan en esa nómina porque tienen sueldo de hasta 100 mil pesos mensuales y tienen atención médica privada. ¡No podemos permitir que esto suceda!”.

celia maya morena2

Lo anterior fue dicho por AMLO en un lejano 2012, ahora postula a alguien que ha sido beneficiada con esos obscenos salarios… pues nada más imaginen (porque sólo lo pueden imaginar), doña Celia gana 4 mil 800 pesos diaria… hasta más de lo que muchos ganan por quincena.

Además de ser magistrada, Maya García ha sido ha sido profesora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, el Instituto de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y en la Escuela de Derecho del Instituto Liceo de Estudios Superiores. No es la primera vez que se postula a la gubernatura queretana: en 2012 lo hizo por el PRD, pero quedó en tercer lugar.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Excélsior

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook