Ya que la nación lo solicitó para hacerse cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada. dejó botado el changarro solicitó licencia definitiva…

Pero no se preocupen los queretanos, en su lugar dejó Jorge López Portillo Tostado, político que se hizo famoso no por su desempeño en el área de Comunicación Social en el estado, sino por mandar “madrear” a comunicadores a los que además califica de “putarracos”… una fina persona, para resumir.

Pero bueno, hagamos memoria (porque vaya que nos hace falta): el pasado 28 de octubre de 2014, las redes sociales se encargaron de difundir grabaciones en las que López Portillo Tostado, se pasó de apellido y ordenó “romperle la madre” a un locutor de la estación local 92.7 FM… aunque razones no le faltaron: el comunicador se atrevió a hablar de la inseguridad en la entidad.

“Manuel Auzua, es un putarraco (…) qué imagen genera ese pendejo” al mencionar en su programa que a Querétaro “está llegando gente mala y Querétaro ya ni es seguro y puta dices… Pérame”.

Como se puede escuchar en el este video de YouTube, el nuevo gober entró en contacto con Abel Magaña Álvarez, coordinador de comunicación social, al que le pidió arreglar el asunto, ya que mientras disfrutaba del programa radiofónico, El Guardián de la Noche, escuchó horrorizado que el conductor Juan Manuel Auzua insinuó que José Eduardo Calzada tenía que ver con la inseguridad de los queretanos. “No sé qué tenga que estar hablando de eso, pero deja lo checo”, dice otra implicada en las grabaciones: Jaqueline Caballero Ávila, propietaria de la estación y miembro de la CIRT.

Jorge López Portillo Tostado

 “En este sentido, lamento haber hecho esta expresión incorrecta, en este sentido, el gobierno del estado, en particular el secretario de Gobierno, yo me declaro absolutamente respetuoso de los medios de comunicación“, dijo en su momento López Portillo Tostado para disculparse.

Obviamente el funcionario no recibió castigo alguno, por el contrario, hasta con recompensa salió…y bueno, ése es el nuevo gobernador en Querétaro. Y si no les gusta les va a mandar a romper la ya saben qué… pues aguántenlo tantito. En unos meses llega el nuevo gobernador electo.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook