Este miércoles 11 de marzo, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó su primer caso de coronavirus. Se trata de un caso importado de un hombre de 43 años procedente de España.

¿Cómo llegó a México? 

El hombre que vive en España viajó a México llegando por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De ahí se traslado en un vehículo a Querétaro para visitar a sus familiares. Debido a que presentó sintomatología, se le practicaron las pruebas de COVID-19 y resultaron positivas

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, el hombre se encuentra asilado en su domicilio y su situación es estable, mantendiéndose en observación médica para vigilar su evolución.

El círculo de personas con el que tuvo contacto -sus padres- ya fue identificado y se les dará seguimiento por hasta 14 días para descartar o atender casos adicionales.

¿Y en Nuevo León?

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O., informó que se registró el primer caso de coronavirus.

Es un hombre de 57 años que viajó a Inglaterra, Alemania y España antes de llegar a México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook