Luego del anuncia de la SEP de darle cortón a las Escuela de Tiempo Completo, los gobiernos locales se ponen las pilas. Contrario al gobierno federal, no ven desvío o que no ayuden a los niños.

Desde el viernes pasado, el gobierno de la CDMX anunció que las escuelas de tiempo completo seguirán operando. Claro, esto será posible con los recursos propios, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Foto: Noticieros Televisa.

Obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente. Hemos hablado ya con la secretaria de educación publica y con la autoridad educativa federal de las características, de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la SEP”.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en la CDMX operan 500 escuelas de tiempo completo y alrededor de mil de las llamadas “escuela de jornada ampliada”, que no son lo mismo.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La operación de las escuelas de tiempo completo también se mantendrá en Puebla. Así lo anunció el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa. Al igual que en la CDMX, el programa operará con recursos de la entidad.

No vamos a darle el dinero a la federación para que ellos lo sigan manejando, vamos a manejarlo nosotros, pero vamos a dejar perfectamente intocados los beneficios a los 93 mil alumnos y todo el esquema que funciona con los maestros y los alimentos que se otorgan”, señaló Barbosa.

Foto: Cuartoscuro

Y para que no digan “nomás en gobierno de Morena”, en Querétaro también se anunció que las escuelas de tiempo completo se mantendrán, pese a lo que dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En anuncio hecho desde el pasado 5 de marzo, el gobernador Mauricio Kuri informó que serán 365 escuelas de tiempo completo las que serán mantenidas por su administración. Esto en beneficio de 31 mil alumnos.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Fue a inicios de mes cuando se dio a conocer que la SEP desaparecerá el programa escuelas de tiempo completo a nivel federal. ¿Por? Según AMLO, para desaparecer la “Intermediación” de los recursos.

Ese programa (Escuelas de tiempo completo), como otros, se manejaba con mucha intermediación, no le llegaban a todos, no llegaban a las comunidades más pobres y en algunos casos ni siquiera se aplicaba y se utilizaba el recurso”, aseguró AMLO en la mañanera de ayer, 7 de marzo.

SEP elimina “Escuelas de tiempo completo”; se afectaría a 3.6 millones de estudiantes

Aunque en la CDMX, Querétaro y Puebla, las administraciones señalaron que las escuelas de tiempo completo se sostendrán con recursos locales, AMLO aseguró que los recursos que se destinan a mantenimiento se podrán aplicar para mantener el programa… o para lo que quieran.

“Lo pueden aplicar en eso, y en lo que ellos decidan, pero son las escuelas donde están sus hijos, y lo que no queremos es toda la intermediación burocrática, porque todos estos programas los crearon cuando prevalecían la corrupción”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios