Foto: Cuartoscuro

Querétaro confirma segundo caso importado de coronavirus

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un segundo caso importado de coronavirus. Se trata de una mujer de 64 años.

Actualmente la persona se encuentra aislada en su domicilio con un reporte de salud estable y en observación médica.

Por lo mientras ya se identificó al círculo cercano de contactos y se les dará seguimiento por hasta 14 días con el objetivo de confirmar o descartar casos adicionales por contagio directo por coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Ante esto, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población para atender las medidas preventivas y recomienda visitar un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda: Fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, especificando que sean de aparición repentina.

Ya van 13 casos

Ayer por la noche, miércoles 11 de marzo, la Secretaría de Salud informó de 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que con el nuevo de Querétaro ya serían 13.

Cinco de los casos de coronavirus se registraron en la Ciudad de México, dos en el Estado de México y en Coahuila, Chiapas, Puebla y Nuevo León han presentado un caso cada uno. Querétaro por su parte ya llevaría dos.

coronavirus-mexico-casos-confirmados

Foto: Presidencia.

Este miércoles 11 de marzo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) dio a conocer que el coronavirus COVID-19 es ya una pandemia. Ante esta evaluación, la Secretaría de Salud dijo que las medidas que ha tomado —sobre la mitigación de los casos de coronavirus— no cambiará.