Para apoyar el paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció que ese día las clases en el nivel básico serán suspendidas.

Esto tras un acuerdo previo con la representación sindical.

Por medio de un comunicado, la USEBEQ afirma que de esta manera se privilegia la seguridad personal de los alumnos ante cualquier eventualidad.

Explica que en el sistema de educación básica en Querétaro el personal femenino representa cerca del 70% de todo el personal.

La Unidad aclara que no habrá sanción alguna en sus ingresos a las docentes de escuelas públicas, personal de asistencia y apoyo a la educación, así como de áreas administrativas en oficinas centrales y regionales, que decidan participar en el paro del 9M.

Cada plantel educativo en Querétaro tendrá que ponerse de acuerdo para determinar la mejor manera de reponer la actividad académica de ese día.

De esta forma darle continuidad a los planes y programas de estudio.

La convocatoria del paro, llevada a cabo por el colectivo Brujas del Mar, tiene el objetivo de que el próximo 9 de marzo todas las mujeres de nuestro país paren: no vayan a trabajar, no vayan a la escuela, no salgan a comprar, vender, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook