La desconfianza para pedir con queso las quesadillas puede irse disipando, ya que algunas de las empresas que comercializan los quesos cuya distribución fue suspendida hace unos días han resarcidos sus errores… y listo, manos, al mercado de nuevo.

De acuerdo con El Universal, empresas como Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia, rápido acudieron con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para corregir las fallas que llevaron a la Secretaría de Economía a ponerlos en la lista negra del QuesoGate.

Secretaría de Economía suspende venta de 19 marcas de quesos y yogurt por no cumplir con norma

Así, por ejemplo, Lala ya cubrió las observaciones que las autoridades le hicieron a su queso tipo manchego deslactosado; mientras que Covadonga hizo lo propio para su presentación de 400 gramos del manchego en rebanadas.

Por su parte, se indica que Sigma ya corrigió cuatro de los cinco señalamientos que llevaron a que el queso panela (el efectivo pa’ los chilaquiles) de la marca Fud fuera sacada del mercado. Nomás le faltaría echarle una manita a su queso manchego deslactosado de la marca Nochebuena.

Queso

PROFECO seguirá resolviendo problemas con representantes de marcas de quesos

El pasado 13 de octubre se armó la polémica, luego que la Secretaría de Economía lanzó un comunicado para informar la suspensión de 19 marcas de quesos y yogurts, por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

Según las autoridades, las marcas comercializaban sus productos “en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”. Entre las irregularidades detectadas asegurar estar elaborados con 100% leche, cuando en algunos casos se detectó que usaban grasa vegetal para sustituir el lácteo.

Bodega de queso
Foto de Getty Images

Además, se indicó que algunas de las marcas daban menos producto del indicado en la etiqueta y no informaban del porcentaje de caseinatos que usan en la elaboración de sus quesos.

Qualtia es otra de las empresas que logró corregir las observaciones hechas por las autoridades en una de las marcas de queso que comercializa. Sin embargo, no se especifica si fue Zwan o Caperucita.

Y pues nada, se espera que en los próximos días vayan liberándose más quesos. Sobre todo porque el titular de la PROFECO se reunirá con más representantes de las marcas sancionadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook