Pues sí amiguitos, un día como hoy, pero de 1948, nació este picarón, que seguramente saben, fue presidente de México allá en los agitados años de finales de los 80’s y principios de los 90’s.

Muchos recordarán a Carlos Salinas de Gortari porque arribó a la silla presidencial luego de que misteriosamente se cayó el sistema en el conteo de votos de las elecciones federales de 1988. También si hacen memoria se acordarán que fue durante su administración que la banca se privatizó, y no sólo eso, también Teléfonos de México (ahh qué sería de Carlos Slim sin la ayuda de este peloncito).

Durante su sexenio firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que entró en vigor el primer día del agitado año de 1994, mismo en que se levantó en armas el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Otros sucesos que marcaron ese año  y conmocionaron al país fueron el asesinato del candidato priísta a la presidencia, Luis Donaldo Colosio y además – para terminar con broche de oro- la crisis económica y el famoso error de diciembre.

Además Salinas fue el último presidente al que se le asignó la llamada ‘partida secreta’, consistente en un presupuesto cuyo gasto no estaba sujeto a comprobación. Y lo que son las cosas, hace apenas unos días murió su antecesor Miguel de la Madrid, quien en una de sus últimas entrevistas dijo que Salinas se la había robado casi enterita (la partida secreta). Pero bueno, de la Madrid ya estaba algo entrado en años y (sin nada de presión) declinó sus declaraciones, en las que también acusaba al hermano de Carlos Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.

Pero bueno, hasta aquí dejamos este post… mejor ustedes enriquézcanlo con felicitaciones y buenos deseos para el cumpleañero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook