Todo parece indicar que a Enrique Peña Nieto no le bastó con los escándalos por la “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec y la fallida licitación del tren México-Querétaro (cancelada por sospechas de favoritismo), ambos relacionados a Grupo Higa.

Este martes se reveló que Higa, consorcio propiedad de su amiguito Juan Armando Hinojosa, está realizando la modernización del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sede aeroportuaria que será cerrada cuando la nueva terminal sea construida.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la remodelación del hangar presidencial tendrá un costo de 658 millones 300 mil pesos.

2-hangar-grupo-higa-ok

El corporativo Grupo Higa ha firmado contratos millonarios con Peña Nieto incluso desde que el ahora presidente de México fue gobernador del Edomex.

En esa época la empresa de Hinojosa obtuvo los proyectos para la construcción de hospitales, autopistas y una prisión.

4-hangar-grupo-higa-ok

Una vez en la presidencia, EPN enfrentó dos descalabros ante la imagen pública tanto nacional como internacional por su relación con Hinojosa.

Uno por el de la licitación que ganó un consorcio liderado por la paraestatal China Railway e integrado por una empresa filial de Grupo Higa. Aunque el concurso fue cancelado abruptamente tras las sospechas de favoritismo, hoy China Railway confirmó que volverá a participar en la licitación.

5-hangar-grupo-higa-ok

Otro escándalo fue el de la “Casa Blanca”, que es donde ha vivido Peña en compañía de su esposa, Angélica Rivera. La propiedad está registrada a nombre de Grupo Higa, y se supone la primera dama la estaba pagando.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook