Como ya sabrán, este día dio a conocer Jeff Bezos que dejará de ser CEO o director ejecutivo de Amazon a partir del tercer trimestre de 2021. De hecho, quien tomará su cargo es Andy Jassy, actual director de Amazon Web Services (AWS), sin embargo… ¿quién es él?

¿Quién reemplazará a Jeff Bezos?

Amazon anunció este día que Andy Jassy reemplazará a Jeff Bezos como CEO, quien a su vez tomará el cargo de presidente ejecutivo. Incluso ya se especulaba desde hace tiempo que Jassy se encargaría de este puesto, quien ayudó a fundar AWS en 2003 y que en 2016 se convertiría en CEO de esta plataforma de computación de Amazon.

andy-jassy-amazon
Foto: Getty Images.

De acuerdo a CNBC, Jeff Bezos anunció así la transición a sus empleados por medio de una carta: “Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director general”.

“En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente, y tiene toda mi confianza”, agregó Bezos en su comunicado.

Febrero loco: Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon
Foto: Getty Images.

¿Cómo comenzó Andy Jassy en Amazon?

De acuerdo a Newsweek, Andy Jassy se unió a Amazon por primera vez en 1997 y presionó a la compañía para que agregara ventas de música a sus servicios minoristas, según The Washington Post. Igualmente, a principios de la década de 2000, Forbes describió su papel como el de un jefe de personal o asesor técnico.

Luego los dos pasaron la mayor parte del tiempo juntos y así nació AWS, de la cual Jassy indicó a Forbes que no predijeron que se convertiría en la potencia que es hoy.

andy-jassy
Foto: Getty Images.

“Andy encarna la cultura de Amazon”, señaló a The Washington Post Matt McIlwain, director gerente de Madrona Venture Group, una empresa de riesgo de Seattle que invierte en empresas emergentes.

*Con información de Newsweek

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook