Tal vez escuchaste su nombre en el discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo. Tal vez leíste su apellido en el post de uno de tus amigos en redes sociales. Tal vez solamente te entró la curiosidad por saber quién es el encargado de la transición en el área de Economía. Bueno, pues ante la duda, acá te contamos quién es Carlos Manuel Urzúa. 

En el speech que se aventó López Obrador después de su esperada victoria mencionó que Carlos Urzúa será el encargado de llevar la transición en el área económica. Es decir, Urzúa le va a cuidar el changarro a Obrador de aquí a diciembre en lo que toma posesión. Una vez que AMLO sea el presidente oficial, se espera que Carlos Urzúa sea el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Carlos Manuel Urzúa Macías ya ha trabajado con el tabasqueño. Entre el 2000 y el 2003, era el secretario de Finanzas del Distrito Federal. A su salida, migró a la academia, pues se convirtió en director de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, hasta el 2013.

En su currículum, el próximo titular de Hacienda puede presumir de ser investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y ser miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007.

abre-mas-los-ojos-carlos-urzua
Foto: Abre más los ojos

En la “estudiada”, Urzúa es licenciado en matemáticas por el Tecnológico de Monterrey. Además, tiene una maestría —igual en matemáticas— por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Tiene también una maestría y un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook