18 días nos quedamos sin Jefe de Gobierno en la Ciudad de México tras la renuncia definitiva de Miguel Ángel Mancera el 29 de marzo pasado.

Hoy por fin, el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México -ALDF- nombró a José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno sustituto. Fueron 52 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La condición con la que asumió el cargo fue no intervenir en el actual proceso electoral y ser transparente. José Ramón Amieva será el encargado de terminar la actual administración, para que el nuevo jefe de Gobierno asuma el cargo el 5 de diciembre de este año.

Por su parte, César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, intervino previo a la toma de protesta para señalar que a Amieva se le estaba dando “un voto de confianza, más no un cheque en blanco”.

Agregó la solicitud de que funcionaros, empleados y trabajadores de el gobierno local no intervengan “más que en lo que dicta la ley” respecto al proceso electoral.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, agradeció a las fuerzas políticas el consenso necesario para lograr el nombramiento del nuevo jefe de Gobierno

¿Quién es José Ramón Amieva? 

Es abogado por la Universidad del Valle de México -UVM-, maestro en Administración Pública y doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

Su primer cargo en la administración pública fue en la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX. Posteriormente estuvo en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural, en la Comisión de Recursos Naturales y en el Fondo de Desarrollo Económico local.

Hasta hace unas horas, era secretario de Gobierno de la Ciudad de México, puesto que obtuvo en sustitución de Patricia Mercado.

¿Cómo se describe él mismo?

Sincero y amoroso. Así se visualizó el entonces secretario de Gobierno, de acuerdo con Excélsior. Es amante de las cosas antiguas, se declara de “buen diente” ya que en el Centro Histórico es donde ha ampliado su conocimiento culinario, y gusta de la natación y del box. Durante su función en el gobierno de Mancera, combinaba su actividad con la docencia, desempeñandose como maestro de Derecho Penal en el ‘Tec de Monterrey’ campus CDMX.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook