Por medio de comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció una sentencia de 392 años de prisión en contra de Juan Manuel Cavazos Lira, mejor conocido como el Meme, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y además posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A pesar de que fue condenado en octubre de 2019, gracias a un recurso de apelación en diciembre del mismo año se ordenó la reposición del procedimiento. Finalmente la sentencia queda forme: casi 4 siglos.

fgr-el-meme-sentencia-mexico
Foto: FGR

¿Quién es el Meme y por qué le dieron casi 4 siglos de prisión?

La madrugada del 15 de mayo de 2006 en El Punto Vivo Bar, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, había una fiesta privada.

Había unas 100 personas y 20 de ellas estaban cuidando a un hombre: Daniel Zamora Dimas, el Dany Boy, integrante de una pandilla mexicana que opera en Estados Unidos.

Cavazos Lira llegó al bar junto con más hombres pero un guardia no les permitió el acceso. Lo mataron, ingresaron y arrojaron dos granadas, además de disparar en contra de todos los presentes. El objetivo resultó herido pero logró escapar con vida aunque meses después lo mataron.

el-punto-vivo-bar-nuevo-leon
Foto: La Silla Rota

A quien conocían como el Meme era jefe de la policía municipal de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, pero lo corrieron tres meses antes del atentado ya que no aprobó los exámenes de confianza.

Ese mismo año Cavazos fue detenido en el Puente Internacional en Laredo, Texas.

El saldo del ataque en el bar fue de 4 personas muertes y 27 lesionados, entre los muertos quedaron dos guardias de seguridad del lugar. El homicidio calificado va en contra de cuatro personas, además de homicidio calificado en grado de tentativa por 27 víctimas heridas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook